Diputados interrumpen sesión al detectar presencia de un militar en la Cámara

SANTO DOMINGO.- La sesión que se celebraba este martes en la Cámara de Diputados se vio interrumpida al detectarse la presencia de un militar vestido de civil en el hemiciclo durante la intervención de la diputada Faride Raful.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, al percatarse de la aparición del individuo en la Cámara, solicitó que se paralizase la sesión.

“En lo que salimos para saber de quién se trataba y quién lo envía, el tipo se desapareció”, dijo Sánchez a periodistas en la Cámara tras paralizarse la actividad, en un ambiente de cierta tensión.

Según explicó a los periodistas, el militar “entró hasta aquí con un pase de autorización” y sin uniformar y consideró que el individuo acudió a la Cámara con el encargo de “espiar” a los diputados en su trabajo legislativo.

El portavoz perremeísta también insistió en que mantendrán su postura de no votar ninguna iniciativa mientras el entorno del Congreso Nacional se encuentre “militarizado”.

Desde hace días hay un incremento de la presencia de efectivos policiales y militares en el perímetro de la sede legislativa por disposición de las autoridades ante un posible intento de ocupación de las instalaciones parlamentarias.

Mientras tanto, en el exterior de las dependencias, decenas de motoristas protestaban, haciendo sonar sus bocinas mientras recorrían una y otra vez la rotonda que queda frente al Congreso Nacional.

La sede de la institución está siendo escenario de movilizaciones desde hace unos días por los supuestos intentos de reforma a la Constitución con el propósito de permitir al presidente Danilo Medina optar por un tercer período consecutivo, que la Carta Magna le prohíbe.

La cuestión de la reelección, no solo cuenta con el rechazo de la oposición, principalmente del PRM, también encuentra una fuerte oposición en el sector que apoya la candidatura del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición sobre el particular.

Pasada esa fecha anunció que “pronto” hablaría de sus intenciones para las elecciones de 2020 y, ayer mismo, interpelado por la prensa, dijo que “casi, casi” ha llegado el momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 737080151677060029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item