Vaguada provoca aguaceros y tronadas desde tempranas horas; ocho provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó que desde la madrugada los vientos alisios han estado transportando mayor ingreso de humedad hacia nuestro territorio, la cual alimenta aún más los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, por lo tanto, se producirán nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo esto en ocasiones moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dijo que las lluvias se producirán sobre las regiones: este, el litoral costero Caribeño (incluyendo el gran Santo Domingo), el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, los mismos estarán presentes, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), incrementa la ALERTA METEOROLÓGICA debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional.                Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.          Nublado con aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.        Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.         Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 476772429109038763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item