Camila Romero se coloca en la sexta posición en el triatlón de América

SANTO DOMINGO.- La dominicana Camila Romero se colocó en la sexta mejor de América y se colocó a pocos puntos para lograr su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Romero logró su posicionamiento durante su participación en la Copa Americana de Triatlón de Salinas, Ecuador, donde se enfrentó a las mejores competidoras de la región.

En ese evento, Romero que realizó su recorrido de 1500 metros de natación en 21 minutos, 56 segundos en el tercer grupo de 8 atletas, donde se mantuvo para el trayecto del ciclismo en la busca del primer pelotón y se baja a la carrera pedestre en la posición 10, logrando  terminar en la posición en su búsqueda a  la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

En el evento también participaron los dominicanos Kevin Martínez, Karel Alexa Ramírez  y Alexis Gabriel Vázquez.

Kevin Martínez

En el segmento de la natación realizó  un tiempo 19, 48 saliendo en un segundo lote, donde se  mantuvo trabajando hasta   el segmento de carrera, haciendo un tiempo de  38, 07´´ lo que lo llevo a la posición 20 y un tiempo total de 1 hora .56 minutos y 30 segundos, para este evento no alcanzo puntos para en Ranking CAMTRI.

El atleta Melvin Martínez, realizó  una  natación discreta en los 750 mt  de  la categoría Sprint Junior y no logra salir en el lote puntero, donde ya el trayecto de ciclismo se coloca en un 4to grupo bajándose a realizar el trayecto de carrera pedestre y termina en la posición final de 19.

La joven promesa de triatlón dominicano Karel Alexa Ramírez, logra salir del segmento de la natación en la punta junto a una atleta de Ecuador, manteniéndose en punta en el pelotón de ciclismo,  hasta el segmento de la carrera y terminando  en la tercera posición general en la categoría de 14/15 años.

El atleta Alexis Gabriel Vázquez otro de los nuevos talentos del triatlón dominicano con excelentes condiciones, logró una natación en el pelotón de punta saliendo quinto dentro del grupo, donde sale a realizar el segmento de ciclismo y desafortunadamente sufrió una caída de grupo y no pudo continuar con la competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8144683671375851081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item