Tribunal aplaza para el jueves medida de coerción contra Tekashi


SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves 25 de enero a las 9:00 de la mañana la medida de coerción contra Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, quien es implicado en hechos de violencia de género e intrafamiliar.

Los abogados de Tekashi pidieron el aplazamiento a los fines de llevar en la próxima audiencia los presupuestos al tribunal para que tome en cuenta otra medida de coerción diferente a la que solicita el Ministerio Público, que es de  prisión preventiva.

Al ser abordada por la prensa luego de depositar la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, dijo que depositaron en dicho tribunal el escrito probatorio para la obtención de la medida de coerción que solicitan.

“La magistrada Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, y yo como directora nacional de Violencia de Género, hemos depositado en este momento la solicitud de medida de coerción que, por supuesto, por tratarse de un delito especial como es la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, el Ministerio Público ha solicitado para este hecho criminal la medida de prisión preventiva”, dijo Villa Camacho.

Declaró “que se trata de un delito especial; la violencia contra las mujeres es un fenómeno criminal, social, complejo, y nosotros sabemos perfectamente porqué las víctimas no denuncian, porqué las víctimas se retractan, pero es obligación de nosotros como órgano persecutor de este delito que aunque las víctimas desistan nosotros continuar con la acción penal”, explicó ante preguntas hecha por los periodistas con relación a que si el Ministerio Público continuará con la investigación en caso de que las víctimas retiren la denuncia.

Villa Camacho detalló “que el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a la Ley 24-97, artículos 309-1 y 309-2”.

“Nosotros hemos presentado al tribunal distintos hechos, tanto ocurridos en el país como fuera del país, donde nosotros vamos a probar la violencia habitual, reiterada y todas formas de maltrato que han recibido las víctimas”, indicó.

Dijo “que están solicitando la prisión preventiva por un año, ya que no es un caso difícil de investigar, porque tenemos todos los elementos de prueba”.

Villa Camacho indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la también rapera Georgina Guillermo, alias Yailín La Más Viral.

El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

La directora nacional contra la Violencia de Género reiteró que en caso de que la víctima desista del proceso el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.

En el depósito de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público fue representado por la directora nacional contra la Violencia de Género y la fiscal titular del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho y Rosalba Ramos, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 4879358730600782013

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item