Joel Embiid anota 70 y Karl Towns 62 en una noche ´épica´ en la NBA


Joel Embiid anotó 70 en Filadelfia. Karl-Anthony Towns tuvo 62 en Minnesota. Los grandes hombres de élite se unieron para hacer algo que la NBA no había visto el mismo día en más de 45 años.

Entonces, anótelo: el 22 de enero de 2024 fue un día como ningún otro en la historia de la NBA.

En el 18.° aniversario del juego de 81 puntos de Kobe Bryant para Los Angeles Lakers, el segundo juego con mejor puntuación en la historia de la NBA, Embiid y Towns realizaron un par de espectáculos históricos y deslumbrantes con un par de anotaciones, las más altas de su carrera. , esfuerzos récord de franquicia.

«Desde el momento en que comencé a jugar, Kobe fue mi chico», dijo Embiid. “Él es la razón por la que comencé a jugar baloncesto. Es curioso, esa misma noche anotó 81 y ese era mi jugador favorito”.

Los 70 puntos de Embiid establecieron el récord de los 76ers en la victoria de Filadelfia por 133-123 sobre San Antonio. Towns anotó 62 puntos, dos más que la marca anterior de su carrera y el récord de los Wolves, pero no fue suficiente en la derrota de Minnesota por 128-125 ante Charlotte .

Si sumamos todo, el lunes fue el cuarto día en la historia de la NBA en el que dos jugadores anotaron al menos 60 puntos. Los otros fueron el 9 de abril de 1978 (David Thompson anotó 73 para Denver, George Gervin anotó 63 para San Antonio mientras se batían en duelo en el último día de la temporada por el título de anotaciones), el 17 de enero de 1962 (Jerry West anotó 63 para los Lakers, Wilt Chamberlain anotó 62 para los Philadelphia Warriors) y el 8 de diciembre de 1961 (Chamberlain anotó 78 para los Warriors y Elgin Baylor anotó 63 para los Lakers en un juego de triple tiempo extra entre ellos).

“¡¡Estos chicos esta noche se están volviendo LOCOS!!” El líder anotador de la NBA, LeBron James, publicó en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

La estrella de Phoenix, Kevin Durant, quien anotó ‘sólo’ 43 en la victoria de los Suns por 115-113 el lunes sobre Chicago: “Quiero decir, el nivel de habilidad en esta liga es una locura y, de hecho, el entrenamiento y los esquemas ofensivos son una locura. Estás viendo tantas series diferentes realizadas para que los grandes consigan triples. Los entrenadores están siendo mucho más creativos al poner a sus mejores jugadores en excelentes posiciones para conseguir esos números”.

Victor Wembanyama, el novato de los Spurs de 7 pies 3 pulgadas, anotó 33 puntos para San Antonio, e incluso él no fue rival para el gran hombre de Filadelfia, el actual Jugador Más Valioso de la NBA y dos veces campeón anotador defensor. Embiid anotó 34 en el entretiempo, y cuando anotó cinco puntos rápidos al comienzo del tercer cuarto, el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, comenzó a darse cuenta.

“Yo estaba como, ‘Caray, eso es mucho cuando falta toda la mitad. … Este probablemente será un gran número esta noche’”, dijo Nurse.

Un número real, real, realmente grande. La noche de 70 puntos de Embiid empató el duodécimo mayor esfuerzo anotador en la historia de la NBA y rompió el récord del equipo de los 76ers de Chamberlain de 68 puntos.

«Estar en la misma conversación, es genial», dijo Embiid.

Chamberlain jugaba para los Philadelphia Warriors cuando estableció el récord de la NBA con 100 puntos.

«Es un jugador fantástico», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sobre Embiid. “Obviamente, en la carrera por el MVP. Eso es seguro. Pero eso ya lo sabía todo el mundo”.

Embiid se convirtió en el noveno jugador diferente con un juego de 70 puntos: Chamberlain lo hizo seis veces, y todos los demás en la lista (Baylor, Thompson, David Robinson, Bryant, Devin Booker, Donovan Mitchell, Damian Lillard y ahora Embiid) lo han hecho. una vez.

Embiid pudo disfrutar de su gran noche ya que llegó con una victoria. Towns, que anotó 44 puntos en el medio tiempo, no tuvo ese lujo y los Wolves cayeron.

«Tenemos que encontrar una manera de ganar», dijo Towns, añadiendo que no veía ningún lado positivo incluso después de anotar 62. «Se trata de ganar el juego».

Fue sólo la segunda vez desde 1993 que un jugador anotó al menos 62 puntos en una derrota; Booker anotó 70 en una derrota de Phoenix en Boston en 2017. Dicho esto, Towns también tuvo un juego como ningún otro en la historia de la NBA: el primer jugador con 10 triples, 10 triples y 10 tiros libres en un juego.

“¿Qué pasa, somos 15 aquí?” dijo el guardia de los Wolves, Anthony Edwards, quien reconoció después del juego que dejó de buscar su tiro con la esperanza de que Towns anotara aún más. “Catorce de nosotros queríamos verlo llegar a 80… Felicitaciones a Big KAT, una actuación única”.

Lillard anotó al menos nueve de cada tipo de canasta en tres ocasiones. James Harden anotó nueve 1, 2 y 3 en dos ocasiones. Towns es el primero con un triple-doble de tipos de canasta; acertó 11 de 20 en triples, 10 de 15 en triples y 10 de 14 en tiros libres.

Embiid acertó apenas 1 de 2 en triples el lunes.

«En realidad me sorprendió que no me venciera», dijo Embiid sobre Towns. “Escuché que tenía como 45 en el entretiempo. … Obviamente lo hizo de otra manera. Yo tenía uno de 3 y él tenía 10 de ellos. Eso es increíble.»

Durant, que mide 6 pies 10 pulgadas, pero no es un verdadero ‘grande’ que juega bajo como lo hacen a menudo Embiid y Towns, simplemente quedó entusiasmado con lo que está viendo.

“En mi opinión, este es el pico del baloncesto”, dijo Durant. “Tenemos grandes en la liga obteniendo 70 y 60, acertando nueve o 10 triples, lanzando tiros en suspensión. Es una locura lo que estamos pasando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8214150933036628092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item