El país tendrá activa representación en Fitur


Madrid, España.-República Dominicana vuelve este año a la Feria Internacional de Turismo, que se inicia este miércoles, con una alta representación de funcionarios del Gobierno, de la banca pública y privada, además de una delegación del sector turístico, encabezados por el ministro de Turismo, David Collado, con varias propuestas en agenda para atraer a los inversionistas extranjeros.

Collado ha delineado que los proyectos turísticos que serán promovidos en Fitur son Punta Bergantín, en Puerto Plata, Miches, en El Seibo, y Cabo Rojo, en Pedernales.

“Estaremos presentando a Miches, el proyecto Punta Bergantín (Puerto Plata) y Pedernales, para seguir posicionándonos como el mejor destino de la región”, ha agregado en declaraciones sobre su participación en la feria.

La firma de nuevos acuerdos de conectividad aérea está en la agenda de las autoridades durante sus reuniones de trabajo en Fitur, que concluye el domingo.

La principal visión del Gobierno es lograr en Fitur que República Dominica se mantenga como un referente mundial del turismo, después del logro de los 10 millones de visitantes y alcanzar la cifra de más de cuatro mil millones en inversión extranjera.

En la agenda de trabajo del ministro de Turismo se ha priorizado un encuentro con más de 500 turoperadores para fortalecer alianzas y atraer una mayor cantidad de turistas internacionales.

Banco de Reservas

Como parte de la delegación dominicana, el Banco de Reservas presentará varias propuestas en este año para promover el desarrollo y la inversión en el país.

En su agenda, el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, tiene programada varias rondas de negocios con inversionistas vinculados al sector.

El proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, y los destinados a desarrollar los polos turístico de Miches y Pedernales estarán entre las propuestas a resaltar por Banreservas.

El proyecto podría ser iniciado este año con la construcción de dos primeros hoteles, desarrollados por el Grupo Martinón.

Recuperación

— Expectativa

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebra este año su 44 edición recuperando las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia para consolidar la fuerte recuperación del sector al nivel mundial.


NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6960302749601635445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item