Psicólogo advierte a victimas a no retirar orden de alejamiento


SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico, Luis Vergés, ve con preocupación el hecho de que todavía no se pueda aprecia el vínculo entre Estado y la sociedad para el enfrentamiento y prevención de feminicidios en el país. 

Tras el asesinato de la comunicadora Chantal Jiménez, a mano de su expareja, el psicólogo explica que cuando persona llega a comer este tipo de crímenes, por lo general ya ha tenido un arraigo de más de dos y tres víctimas que han podido sufrir algún tipo de violencia.

Es por ello, que el doctor exhorta a las victimas a ser firmes y no retirar una orden de alejamiento aún si el agresor se muestra pasivo en determinado momento.

«Cuando una persona entra al sistema, no hay ningún tipo de excusas y lo que tenemos es que  tratar de mejorar las medidas para que estas cosas  no sigan sucediendo», dijo Vergés en el programa matutino El Día, el cual se transmite por Telesistema Canal 11.

La expareja de Chantal, Graciano Cepeda había sido detenido por las autoridades luego de que la joven locutora solicitara una orden de protección el pasado  5 de abril ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género, tras este disparar y destruir varias de las pertenencias en su vivienda.

Ante estos hechos, Vergés considera que una persona con este tipo de conducta deber ser privada de su libertad.

Recomendaciones

En el ámbito de la salud mental, el psicólogo Luis Vergés, recomienda a los hombres ser valientes y estar preparados para que en cualquier momento una relación pueda terminar.

«Redefinen el concepto de ser valiente. Ser valiente no significa dañar a otros ni dañar, sino más bien aceptar. Así como nosotros tuvimos la responsabilidad y la iniciativa de involucrarnos en una relación de pareja, tenemos que estar preparados por si alguna vez esta relación se termina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3196301917406087408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item