Demanda a la Cámara de Diputados agiliza sustitución Miguel Gutiérrez


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados informó este miércoles que el diputado Miguel Andrés Gutiérrez, apresado en Miami por narcotráfico, ha dejado de percibir la cantidad de 28 cheques, por valor total de RD$2,816,507.58, de junio de 2021 a la fecha.

Esto ocurre luego de que los abogados de Miguel Andrés Gutiérrez, apresado en Miami por narcotráfico, demandaran a la Cámara se Diputados por incumplimiento en el pago de su salario.

Se supo de la visita recurrente de los familiares del legislador en busca de los salarios retenidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expuso que el artículo 31 del reglamento interno del órgano legislativo dispone que los diputados que hayan incurrido en ausencias injustificadas se publicarán en los portales y medios institucionales de que se disponga.

Dijo que la relación será remitida al Consejo de Disciplina para fines de seguimiento y ponderación a la luz de la Constitución.

De igual modo, señaló que durante las legislaturas ordinarias los diputados deben registrar una asistencia no menor del 70 por ciento de las sesiones efectuadas.

El tema ha sido remitido a la

Comisión de Disciplina a solicitud del Partido Revolucionario Moderno de sustituir al legislador, por lo que se espera que en las próximas semanas se complete.

Gutiérrez fue arrestado en Miami, donde permanece recluido desde 2021.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9081204832415926302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item