Hoy inicia ‘Un viaje a la historia’ de República Dominicana


SANTO DOMINGO.-En el proyecto ‘Un viaje a la historia’, una iniciativa de la Fundación Corripio, los estudiantes y público en general tienen la oportunidad de conocer, narrados de forma animada e innovadora, los acontecimientos épicos que marcaron la República Dominicana desde la época precolombina hasta la actualidad.

Esta propuesta, que estará disponible a partir de hoy en las plataformas digitales del Grupo de Medios Corripio, iniciará con la presentación de 25 episodios, con una duración no mayor de 12 minutos cada uno, contados desde una óptica historiográfica que se ciñe a fuentes fidedignas.

El historiador Juan Daniel Balcácer, asesor de la Fundación Corripio, explicó que el objetivo de este “viaje a la historia” es presentar los acontecimientos contextualizados en el momento en que ocurrieron de manera que el estudiante pueda aprender críticamente el pasado, no mecánicamente.

Balcácer señaló que cada episodio de esta propuesta contiene hechos que fueron cruciales en el pasado de República Dominicana, cuyos pormenores no se encuentran registrados en los libros de textos convencionales y no convencionales.

“El proyecto se propone abarcar temas cruciales como la Guerra Restauradora y la resistencia del pueblo dominicano en diferentes etapas históricas, no hay límites en este proyecto porque lo que se quiere es complementar, ofrecerle a los estudiantes los hechos históricos narrados en un escrito breve concebido para una modalidad virtual”, apuntó Balcácer, quien es miembro de número de la Academia dominicana de la historia.

Aporte

El historiador Juan Daniel Balcácer añadió que esta iniciativa es innovadora en cuanto a la propuesta de llevar mensajes de contenido histórico sobre el pasado porque los jóvenes están llegando a las universidades formados con una noción muy endeble de lo que es la historia dominicana.

Presentación

El proyecto será presentado esta noche a las 7:00 en el Museo de Historia y Geografía. Los 25 episodios de esta primera etapa estarán disponibles a partir de hoy en la plataforma digital unviajealahistoria.com. Así que prepárate a despegar a un viaje asombroso y dinámico por las diferentes etapas de la historia dominicana, cuyo destino es el conocimiento.

Idea y producción

— Créditos

Esta iniciativa histórica es una producción de Telesistema Dominicano SAS. Producción ejecutiva: Fundación Corripio. Guionista: Alec Corday. Locutor: Bismark Moreno. Dirección: Dorian Rodríguez.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8792752488515238478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item