Será incrementada la producción de huevos


SANTO DOMINGO.-Los productores de huevos y el Gobierno acordaron ayer incrementar la producción y fijar un precio de ese producto para garantizar el suministro en el territorio nacional.

Ayer la asociación que agrupa a esos productores se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de la Presidencia, Joel Santos, y entre los puntos acordados estuvo la creación de una comisión que monitoreará y supervisará todo lo relativo a la producción y los precios del huevo.

Otra medida fue ampliar las facilidades de financiamiento en condiciones convenientes para aumentar la capacidad de producción a través del BANDEX y el Banco Agrícola.

“Seguiremos incrementando la producción para poder tener producción para consumo local de manera razonable, por lo que garantizamos que no habrá escasez”, dijo Wilfredo Bautista, quien es presidente de la Asociación de Gallinas Ponedoras y asesor avícola del Poder Ejecutivo.

Mantiene suspensión

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que con los productores se acordó que la suspensión de las exportaciones de huevos hacia Haití no será extendida más allá de los 15 días dispuestos por el Gobierno, y que a la medida que se adoptó la semana pasada para garantizar el suministro local sólo le resta una semana.

El consumo de huevos diario en el país es de aproximadamente ocho millones de unidades, mientras que un millón se comercializa con Haití.

Anuncio

— Medida

El pasado día cinco el Gobierno anunció la suspensión por 15 días de la exportación de huevos hacia Haití, como medida para nivelar la oferta y demanda de ese producto y a su vez evitar aumentos en su precio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1068345374464812024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item