Secuestran en Haití a 28 pasajeros que viajaban en autobús procedente de RD


SANTO DOMINGO.-Al menos 28 personas que iban en un autobús procedente de República Dominicana fueron secuestradas en el distrito de Croix-des-Bouquets, en Haití.

En el autobús iban 37 pasajeros, de las cuales 9 lograron escapar, según una publicación del periódico haitiano “Le Nouvelliste”. El secuestro ocurrió ayer miércoles.

Lea también: El secuestro de un diplomático dominicano en Haití por el que señalan a una de las pandillas más peligrosas de Puerto Príncipe

Los autobuses son escoltados por policías, pero esta vez los bandidos engañaron la vigilancia de la policía. El año pasado las empresas que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe habían detenido sus operaciones luego de interceptaciones y secuestros de pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros.

El regreso con fuerza de los secuestradores se da en un contexto de indecisión de la comunidad internacional en relación al pedido de asistencia militar especializada solicitado en octubre de 2022 por el gobierno de Henry.

Cómo son los secuestros

Las víctimas de los secuestros suelen ser tanto haitianos como extranjeros y por ellos se piden rescates que muchas veces superan las ganancias anuales de un haitiano medio.

Uno de los modus operandi de 400 Mawozo es el secuestro colectivo tanto de vehículos privados como públicos, explica el CARDH.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7374814785621840729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item