Obispado de Higüey y Banco Popular anuncian tercera vigilia en honor a la Virgen de La Altagracia


Más de 15 canales de televisión transmitirán para el país y Estados Unidos

Higüey, La Altagracia – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano anunciaron la transmisión de la tercera vigilia “Por amor a la Virgen”, en honor a la Virgen de La Altagracia, un evento en vivo desde la Basílica de Higüey, que iniciará minutos antes de la medianoche del próximo sábado 21 de enero hasta las 8 de la mañana y que podrá seguirse a través de la señal de Color Visión, canal 9 como estación oficial; y la transmisión simultánea en más de 15 canales nacionales y de Estados Unidos y en medios digitales de la Basílica y del Banco Popular.

La producción de la vigilia está inspirada en los mensajes del papa Francisco para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz de 2023, en los que el pontífice católico recuerda: “Aunque los acontecimientos de nuestra existencia parezcan tan trágicos y nos sintamos empujados al túnel oscuro y difícil de la injusticia y el sufrimiento, estamos llamados a mantener el corazón abierto a la esperanza”.

En tal virtud, miles de dominicanos están llamados a unirse a esta vigilia desde sus hogares, en el país y en otras latitudes, para rendir honor a la madre protectora y espiritual de la República Dominicana, a través de oraciones, testimonios y canciones que resalten a la Virgen como madre de la iglesia y madre de la fe católica.

Contenido de la vigilia

La transmisión iniciará a las 11:55 de la noche del viernes 20 de enero para introducir la Fiesta de las Campanas cuando el reloj marque la medianoche del día 21 y, a continuación, se celebrará una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, tras la cual dará comienzo formal la vigilia, presidida del padre Evaristo Areché Freijomil, rector de la Basílica de Higüey.

Durante la madrugada se realizarán las “Serenatas a la Virgen”, a cargo de jovenes artistas en medio de alabanzas y reflexiones; además, se contará con la presentación de la cantautora católica Alisber Zapata y el tema “Dios te salve, Altagracia”, un himno en honor a la Virgen de la Altagracia.  

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, ofrecerá también algunas piezas del Concierto Altagraciano realizado en 2018, así como una presentación especial con el coro de cámara KORIBE, dirigido por Nadia Nicola, quienes estarán interpretando el “Ave Maria” del maestro Rafael Solano, una composición religiosa inspirada en la Virgen de la Altagracia. 

Se vivirán momentos de devoción, con oraciones y silencios, en los que se darán gracias a la Virgen, y se escucharán testimonios de milagros realizados por visitantes en la Basílica. Los fieles podrán contemplar un “Rosario de la Paz” realizado por niños y sus familias, y un “Rosario de la Aurora”, a cargo de las hermanas de la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Al cierre, el cantautor José Antonio Rodríguez y el productor musical y arreglista Manuel Tejada se unirán por primera vez en la Basílica en un momento especial con el tema “Somos Amantes de la Paz”, una canción escrita por José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor, en la década de los 80 que se convirtió en un himno a la concordia en el mundo.

A las 7:00 de la mañana, se dará paso a la celebración de la misa que cierra la vigilia, presidida por el padre Evaristo Areché Freijomil, rector de la Basílica de Higüey.

Transmisión en cadena nacional


La vigilia, que contará con la producción de Edilenia Tactuk, tendrá a Color Visión como canal matriz, a cuya señal se unirán los canales: Teleantillas, RTVD Canal 4, Telesistema, Cadena de Noticias, Coral, Vega TV, Teleuniverso, Canal 25, Televida, Súper TV 55, Boreal TV, Megavisión 43, Teleunión, La Voz de María, Supercanal, Telefuturo y Quisqueya TV, para Estados Unidos.


Asimismo, la transmisión de la vigilia podrá seguirse en los canales de Youtube de la Basílica (@BasilicaDeHiguey) y del Banco Popular (@Popularenlinea), además de una red de estaciones de radio. La ceremonia de apertura podrá verse además en los perfiles de Instagram @basilicaaltagracia y @Popularenlinea y en el perfil de Facebook del Banco Popular Dominicano.



NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5660911528317433812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item