El sector financiero identifica en el turismo notable nicho de negocios


Madrid, España.-El modo en cómo estaba colocada la fila de honor en la inauguración del stand de República Dominicana en la Feria Turística de Madrid muestra con claridad la fusión de esfuerzos de los sectores financiero y el turístico en el desarrollo de esta industria.

De igual manera deja establecido con claridad que el sector financiero dominicano ha decidido convertir al turismo en uno de sus nichos de negocios más voluminosos.

La vistosidad de las coreografías es ya una tradición.

El ministro de Turismo, David Collado, tenía a su izquierda a los principales ejecutivos de los bancos de Reserva y Popular, Samuel Pereyra y Christopher Paniagua. A la derecha, el icónico banquero Manuel A. Grullón, simbolizando la tradición de la generación que dirigió la transición que vivieron esos dos sectores.

En el stand también hizo un alto para la inauguración un equipo de ejecutivos del Banco BHD encabezados por su vicepresidente de negocios corporativos, Luis Molina Martínez, quienes estaban trabajando en el cierro de varios negocios.

Los compromisos

Al inicio de FITUR 2023 la banca dominicana tenía financiamientos amarrados por más de 500 millones de dólares, cifra que de seguro al final de la jornada terminará siendo mayor.

En sus discursos de orden los cabezas de los bancos de Reservas y Popular intercambiaron elogios y cada uno reconoció el papel del otro en el impulso al turismo.

“Este respaldo y buena disposición de la banca ha sido fundamental para la rapidez con el que vienen desarrollándose nuevos proyectos de inversión”, manifestó el ministro Collado.

Pereyra, administrador del Banco de Reservas, señaló que la atención dada por esa entidad al sector turístico viene dada por el convencimiento del presidente Luis Abinader de las bondades de esta actividad para el desarrollo económico.

Señaló que el Banco de Reservas ha batido récords en financiamiento al sector turístico y que durante el desarrollo de Fitur se podrán concretar otros negocios.

El Rey de los stand

Por segundo año consecutivo el stand de República Dominicana ha sido el rey de la feria atrayendo al público de todo el mundo que se da lugar en el Centro de Convenciones de Madrid.

La inauguración oficial se retrasó unos momentos porque el protocolo de la Feria informó que le Rey de España visitaría el stand dominicano. Y así se cumplió.

Tras concluir el acto de la inauguración oficial de la Feria, el Rey Felipe IV recorrió varios stands e hizo una parada en el dominicano.

Allí fue esperado por una delegación dominicana encabezada por el ministro Collado, el embajador Juan Bolívar Díaz, el embajador Anibal de Castro, la señora Rita Abinader, Alfredo Pacheco, David Llibre, quien se estrena como presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y una representación de los empresarios del sector.

El rey se tomó su tiempo para saludar y cuando iba de retirada volvió a detenerse para ver un espacio 3D en el que se mostraban bellezas de República Dominicana, amenizado con músicas propias del país.

Experiencia inmersiva

El espacio que llamó la atención al Rey, también captó el interés de todos los demás. Está dedicado a una experiencia inmersiva de República Dominicana, donde la gente puede tener una experiencia tridimensional (3D), adentrándose en las majestuosas playas del país, así como los demás atractivos turísticos de la isla y un acercamiento a la obra del artista dominicano Iván Tovar.

“Nuestro objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente por eso vamos a seguir innovando y agotaremos una agenda de más de 60 reuniones en esta semana donde cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas”, dijo Collado.

Presencia

— Una muestra

El stand dominicano tiene la presencia de más de 52 empresas del sector turístico, así como espacios culturales y exposiciones artesanales, y también la presencia de productos nacionales como café, tabaco, chocolate y ron.

La aeronáutica será beneficiada de acuerdos

Beneficios. El director general interino del IDAC, HectorPorcella, afirmó que el sector aeronáutico dominicano resultará ampliamente beneficiado con los acuerdos de conectividad aérea que se estarán concertando en FITUR2023.

Dijo que además de los acuerdos con líneas aéreas, la República Dominicana ya fue seleccionada en la jornada inaugural de FITUR como sede para Connect New World, un importante foro que reunirá a las principales aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo para discutir la estrategia del transporte aéreo en la región.


NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8418749934550807515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item