Abinader inaugura ocho obras en Santiago y Puerto Plata


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader agotó una amplia agenda de trabajo en las últimas 48 horas en Santiago y Puerto Plata, donde inauguró ocho obras entre ellas la autopista Joaquín Balaguer, un muelle pesquero, la emergencia del Hospital Municipal de Imbert y un Centro Tecnológico Comunitario.

La agenda del mandatario inició ayer con la inauguración de la ampliada y remozada emergencia del Hospital Municipal de Imbert, con una inversión de RD$73,563,921.87 y que beneficiará a los más de 22 mil habitantes en ese municipio.

Al ofrecer un discurso, el mandatario manifestó que desde hace dos años y cuatro meses el Gobierno ha buscado los recursos para atender las prioridades, siendo la salud una de ellas, por lo que hoy están en proceso de construcción más de 100 hospitales, aumentado en un 1.5% el gasto del producto interno bruto (PIB) en salud, el gasto social y en la calidad de vida de la gente.

Escucha reclamo

En medio de su agenda de trabajo en Puerto Plata, el presidente hizo una parada en el cruce de Imbert y Luperón donde escuchó el reclamo de unas 70 familias desalojadas del sector Kosovo, quienes desde el 2016 continúan a la espera de ser reubicadas, y a quienes afirmó serán trasladados tan pronto finalice los trabajos pendientes en dicho proyecto.

Abinader participó en la inauguración del centro de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social número 101 del programa ‘Oportunidad 14-24’ del Gabinete de Política Social.

Luego, inauguró un centro de capacitación, que impactará toda la parte oeste de la provincia Puerto Plata, por un monto que supera los 46 millones de pesos.

El Centro Tecnológico Pérez, ubicado en la sección del mismo nombre, en las instalaciones del antiguo ingenio Amistad, beneficiará a los pobladores de más de 13 municipios y distritos municipales, quienes, tendrán la oportunidad de trabajar en empresas agrícolas, hoteleras y ecoturísticas.

Inauguración

—Carreteras

Abinader dejó inaugurada el pasado domingo la remodelada autopista Joaquín Balaguer, como parte de una serie de obras que incluyen puentes, con una inversión total superior a los 978 millones de pesos, de los cuales 497 millones fueron invertido en la autopista Santiago-Navarrete.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4780087648288748866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item