LA POLITICA ES UNA CIENCIA, POR LO TAN HA DE SER ESTUDIADA Y APRENDIDA PARA EJERCERLA


El catedrático y comunicador Henry Valdez, en su vocación de educar, servir y colaborar en la formación de la nueva generación de profesionales y lideres del país, propone a las universidades y organizaciones políticas, crear centros para la formación de lideres y en marketing y ciencias política.

El experto y catedrático en marketing en turístico, polito y estratégico, además de investigación de mercados y estudios de factibilidad, hace tal solicitud en virtud de que en la sociedad dominicana hay una gran confusión e ignorancia de lo que es la política en si, de cuáles son sus objetivos, propósitos y finalidad.

De igual manera expresa de que existe una gran equivocación con las palabras político, política y partidos políticos, en virtud de que se tienen conceptos erróneos de manera empírica por lo que se ve en el diario vivir sin hacer investigaciones científicas sobre la materia.

En su catedra y ponencia de la asignatura de Marketing Político en la Universidad del Caribe y otras universidades, orienta a sus estudiantes de que la política es una ciencia y que la misma ha de ser estudiada, aprendida y manejada desde el punto de vista científico, así como se estudia medicina, economía, derecho y otras ciencias, así también se debe estudiar la política para ejercerla.

De igual manera refiriéndose a un político, se refiere a un individuo hombre o mujer, que primeramente con vocación de servicio, ha estudiado y se ha formado en ciencias políticas para conocer las herramientas más idóneas para resolver las problemáticas sociales y satisfacer las necesidades del colectivo.

Y que un partido político es una organización de personas con voluntad, deseo y pasión de servir, con una formación, una filosofía y una disciplina en busca de los intereses de todos sin distinción, sexo, raza o color, orientados a alcanzar posiciones publicas para servir, resolver, apoyar y satisfacer las necesidades comunes.

El investigador, catedrático y escritor Henry Valdez, experto en la materia, pone a su disposición sus conocimientos y experiencia en la materia para impartir charlas, talleres y conferencias de formación en ciencias y marketing político, tanto en universidades, organizaciones y partidos políticos.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6158764678902261445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item