Colegio Médico da paso más profundo: anuncia sometimiento de ARS y más paros


Santo Domingo. – Al parecer la tranquilidad en el sistema de salud no será posible, al menos por ahora. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la mañana de este martes que someterá recursos de amparo contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) ante los tribunales de justicia.

Asimismo, anunció que mantiene llamado a desafiliación contra ARS Universal y que, a partir de la primera semana de enero, continuarán y se ampliarán los paros contra esas empresas intermediarias del sistema de salud.

Los sometimientos serán por supuesta violación al artículo 173 de la Ley 87-01, donde se contempla la facilitación de códigos para que los médicos presten servicio a los afiliados de las ARS.

La puntualización es que las ARS tienen prohibición de otorgar los códigos y que esa competencia tampoco es para el Servicio Nacional de Salud ni órganos similares.

En un comunicado, informó que analiza la realización de una marcha al Palacio Nacional y el desarrollo de paros escalonados a nivel público y privado.

Reiteró que se mantienen los paros de servicios a afiliados de varias ARS.

En el comunicado sostiene que las ARS no se han acercado a dialogar.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa este martes, en la sede del CMD en la capital.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4808859182587438452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item