Carlos Alberto someterá nuevamente proyecto actualizaría tipos de acoso sexual


Dice casos como el de Andrés Castillo denotan nuestra debilidad legislativa

Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, anunció que someterá por tercera vez el proyecto de ley que busca prevenir y sancionar todas las formas de acoso sexual.

Explicó, que el Estado Dominicano, en su rol de protector de los ciudadanos, es el responsable de diseñar políticas públicas e implementarlas a nivel nacional, que tengan como objetivo salvaguardar la integridad y dignidad humana de sus habitantes.  Siendo un eje transversal la sensibilización, educación y supervisión del cumplimiento de las mismas.

“Hoy, en un mundo tan cambiante, vemos cómo situaciones como el caso del actor Andrés Castillo, denotan nuestra debilidad legislativa, al no asumir la protección efectiva de los derechos de las personas, arrojando instrumentos que puedan conjugar de manera efectiva la justicia social, con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos”, sostuvo el legislador.

Señaló, que en el desempeño de su rol como legislador ha presentado ante el Congreso, en dos ocasiones, un anteproyecto de ley que actualiza y suple la carencia legal para la tipificación del acoso sexual en todas sus formas, siendo de manera “indolente”, obviado de la agenda legislativa nacional, por lo que espera que en esta legislatura sea incluida dentro de las prioridades de la cámara baja. 

“Nuevamente, y sin descanso, volveré a depositar la propuesta, ya que es un compromiso que he asumido como dominicano, el impostergable pago de la deuda social de que sea identificados y castigados aquellos que han cometido y que hoy, quizás al continuar impunes, siguen cometiendo este abuso que destruye el ser y masacra aún más la dignidad de la víctima cuando el autor queda impune”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8838750390873774636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item