Reclusos denuncian ola de robo dentro de cárcel de Barahona


Barahona.- Internos de la cárcel pública de esta ciudad, denunciaron una gran cantidad de robos que se están registrando dentro del recinto penitenciario, según ellos, ante la mirada indiferente e incluso complicidad de las autoridades.

Los reclusos dijeron que dentro del penal hay una ola de robos entre los reclusos, que según manifestaron, son aprobado por el director de la cárcel.

Agregaron que las personas tienen que llevarse sus cosas de una celda a otra, porque si las dejan en el lugar se las llevan otros presos y que el encargado de disciplina dentro de la prisión al que llaman “Bate”, quiere trabajar y sacar los que están haciendo daño a los demás reclusos.

“Son 4 presos que roban a lo claro y nadie puede hacerles nada. Ni el mismo probó (jefe de los presos) puede hacer nada, porque el director tiene prohibido que toquen esos presos. Al director se le reporta lo sucedido y solo dice que cuiden sus pertenencias. Al parecer ellos le están dando beneficio de lo robado al director”, dice una nota enviada a este medio informativo.

Apuntaron que ya no aguantan más, por lo que están planeando hacer un motín que las autoridades pongan atención a sus reclamos, ya que el director del recinto carcelario no hace ni quiere hacer nada por el bien de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 4375874844159434343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item