Frankie Montás es pícher más codiciado para cambio


Oakland.-Antes de la fecha límite de cambios de la MLB del 2 de agosto, la puja por el derecho dominicano de los Atléticos de Oakland, Frankie Montás, será enorme.

Los equipos señalados con mayor interés en Montás son los Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto, Mets de New York y los Mellizos de Minnesota.

Un año después de terminar sexto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana, Montás está organizando otra excelente campaña, a pesar de un récord de 3-7 que puede hacerle creer lo contrario. En 81 2/3 entradas en 2022, Montas tiene efectividad de 3.53, FIP de 3.27 y fWAR de 1.7.

Cuando tomas en cuenta que Montás no puede convertirse en agente libre hasta después de la temporada 2023, comienzas a entender por qué el jugador de 29 años puede ser el brazo más codiciado este verano.

El alto interés de los Medias Rojas por Montás se debe a que tanto Garrett Whitlock como Nathan Eovaldi se encuentran actualmente en la lista de lesionados. Eovaldi, quien terminó cuarto en la votación del premio AL Cy Young el año pasado, tiene un FIP de 4.54 en 2022 y puede convertirse en agente libre después de esta temporada.

Montás no solo ayudaría a mejorar las posibilidades que tienen los Medias Rojas de llegar a la postemporada en 2022, sino que sería un seguro para 2023 si Chaim Bloom y Boston finalmente no vuelven a firmar al lesionado Eovaldi.

Los campeones defensores de la Serie Mundial registraron récords negativos en abril y mayo, pero un comienzo de 16-3 en junio los tiene en la tercera posición de comodín, y a poca distancia de la cima de la carrera por el comodín de la Liga Nacional y la División Este de la Liga Nacional.

Agregar a Montás les daría a los Bravos otro brazo para emparejarse con Max Fried y Kyle Wright en la parte superior de su rotación durante al menos un año y medio. Si los Azulejos quieren mantener su lugar en los playoffs y tener la oportunidad de hacer daño en octubre, necesitan agregar otro titular de primera línea como Montás para reunirlo con Kevin Gausman es el favorito para el premio AL Cy Young, y Alek Manoah.

Los ejecutivos de los Metros Steve Cohen y Billy Eppler han convertido a los Atléticos en una especie de sistema de granjas, y ya están cazando furtivamente a las ex estrellas de Oakland Starling Marte, Mark Canha y Chris Bassitt, así que es lógico pensar que el próximo sea Montás.

Según Jon Morosi de MLB.com, los Mellizos y los Atléticos discutieron posibles paquetes comerciales por Montás. Los Guardianes de Cleveland están detrás por solo puntos porcentuales en la División Central de la Liga Americana. Tanto como cualquiera en esta lista, los Mellizos necesitan mejorar su rotación, y Montás haría buena pareja con Sonny Gray. 

Planes

— Solución

Si bien Sean Manaea terminó canjeado a los Padres de San Diego, Montás podría ser un objetivo al que Thad Levine y los Mellizos regresarían. Los Mellizos están empatados con los Medias Rojas por el segundo puesto de Comodín de la Liga Americana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3598257394582030613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item