Se caen los palitos de Senén, más sociedades opuestas a residencias médicas


Santo Domingo.- Los palitos se le vienen abajo al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD). El fin de semana, dos sociedades médicas se pronunciaron en contra de su plan, apoyado por el gobierno, de establecer 56 nuevas escuelas de residencias para formar más especialistas médicos.

Las sociedades de Gastronterología y Nutrición Clínica ahora echan más concreto al muro de oposición ya iniciado por las sociedades de Pediatría, Ginecología, Anestesiología y Colegio Dominicano de Cirujanos.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología entiende que hay que pensar mejor la idea de abrir más residencias médicas, porque asegura que no hay condiciones para abrir académicos y logística para ello.

El doctor Pedro Ovalle, presidente de la entidad, comentó que la formación de residentes sin programas y equipos que permitan salir al especialista con formación adecuada.

“Es la única preocupación, esto está pasando en todas las especialidades”, sostuvo.

Puntualizó que los residentes en gastroenterología deben tener equipos, por ejemplo, de endoscopia, para aprender esa técnica quirúrgica.

Dijo que hay que analizar la necesidad del país de nuevos médicos especialistas y si los hospitales están preparados para impartir nuevos programas de residencia.

En tanto la Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo dice que, de abrirse, se debe asegurar un programa académico y acompañamiento de especialistas que puedan evaluar y corregir el día a día de los aspirantes.

La apertura de nuevas residencias fue tratada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) con el presidente de la República, Luis Abinader, en una reunión de directivos del gremio en el Palacio Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7492523124201832017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item