INDRHI se reúne con junta de regantes del Valle de San Juan para escuchar propuestas de obras prioritarias


SAN JUAN.- Tras la reciente visita del director ejecutivo de INDRHI, Olmedo Caba Romano, junto al director del Plan de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla, a la Dirección Regional de Sistemas de Riego del Valle de San Juan, donde escuchó demandas y se comprometió a dar respuestas a los representantes de las juntas de regantes de obras para mejorar los sistemas de irrigación de las provincias San Juan y Elías Piña, se llevó a cabo una reunión de seguimiento.

En el encuentro participaron el director regional del INDRHI, Roberto Luciano; Félix Gonzalez, encargado del departamento de Diseño del INDRHI, y los regantes, en el que identificaron obras prioritarias de la zona, para su evaluación y posterior diseño.

Durante el encuentro, el director regional en San Juan señaló que el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, está dispuesto a transformar la irrigación de las provincias antes señaladas, y que por eso cumple su compromiso de trabajar de la mano con las juntas de regantes como conocedoras de la distribución del agua para la agricultura, y por eso su interés de escucharlas.

De su lado, Félix Gonzalez resaltó que en el INDRHI están siempre en la disposición de escuchar las  propuestas y diseñar obras que garanticen eficiencia en la distribución del agua. "Por eso, en cumplimiento de las promesas del director ejecutivo nos acercamos para escuchar sus importantes propuestas", expresó. 

Entre las obras propuestas por los respectivos representantes de las juntas de regantes Del Valle, Santa Lucía, Mijo - Guanito y Elías Piña, estuvieron construcción de reservorios, rehabilitación y construcción de flumen, rehabilitación de bermas y canales, entre otras.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trabaja arduamente para lograr los cambios requeridos para que el valle de San Juan prospere a nivel de irrigación y de producción agrícola.

Doris Paniagua. Comunicaciones INDRHI.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2667889301061547455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item