Abinader garantiza al pueblo que no descansará hasta lograr reforma PN


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader reiteró la garantía de que se implementará la reforma de la Policía Nacional y que no va a descansar hasta lograrlo, ya que ese es un compromiso que tiene con el país.

“Yo lo que quiero es que el pueblo dominicano sepa que estamos haciendo lo posible. Hay muchos que sienten una indignación colectiva y piden que se elimine completamente la Policía.

No, en la Policía hay mucha gente buena, como también quedan muchos retrógrados que tenemos que ir saliendo de ellos”, dijo el presidente anoche en una entrevista que concedió al comunicador Sergio Carlo para la plataforma de YouTube el Antinoti Chanel.

El mandatario sostuvo que cada vez que ocurre un hecho de abuso contra la población por parte de agentes, como los últimos que están ahora en la opinión pública, el sentido de reforma de la Policía Nacional se impulsa con mayor fuerza y más pasión, ya que él es el primero que los considera inaceptables.

Desde su despacho en el Palacio Nacional, Abinader indicó que se seguirán haciendo intervenciones en los sectores donde hay mayores niveles de criminalidad, con lo que se ha logrado disminuir las acciones criminales en un 70 % en los barrios que se ha llevado el plan de seguridad.

Inflación

En cuanto a los altos costos, recordó que el nivel de inflación en el país está por debajo del promedio de Latinoamérica, y esto se debe a los subsidios, a los fertilizantes, al arroz, los combustibles y otros productos e insumos.

Agrega que desde el Gobierno se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que la inflación mundial no impacte a la población como está ocurriendo en otros lugares a nivel mundial.

Pidió hacer una comparación de precios con la canasta familiar de Estados Unidos o Europa, para que se compruebe que el 80 % de los productos están más baratos en República Dominicana.

Deficiencia 911

Preguntado sobre las deficiencias que está teniendo el Sistema de Emergencia 911, expresó que en cuanto a las llamadas para asistencias policiales se mantiene en el mismo nivel de respuesta y en cuanto a las solicitudes para servicio de salud asegura que se tiene un minuto y dos segundos más para dar respuesta, debido a que el sistema se expandió sin tener las ambulancias necesarias.

Por esa razón, aclara que se hizo un proceso de licitación para comprar más de 200 ambulancias, las cuales debieron ser traídas al país en octubre del año pasado, pero que por los problemas de logísticas en el mundo solo han ingresado 15.

Respecto a la educación, el presidente entiende que el sector ha sido muy burocratizado y que se debe hacer más eficiente para mejorar la calidad.

Los dos retos mayores son las reformas y eficientización del sector educativo y la reforma policial, los cuales dijo nunca habían sido encarados como ahora.

Seguridad en frontera

— Controles

El presidente explicó que en ningún otro momento se habían realizado acciones para tener controles en la frontera, como se está haciendo ahora. Dijo que se ha instalado un sistema para evitar entrada de pandillas.

Presidente asiste inicio obra Médico Express

Obra. El presidente Luis Abinader asistió ayer al acto protocolar de inicio de construcción de Médico Express, un centro de salud que proporcionará acceso a medicina avanzada en el municipio de Santo Domingo Este.

El centro ofertará áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, clínica de la mujer, unidad de diálisis, gastroenterología, área de chequeos preventivos, telemedicina, departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación.

El discurso central del acto lo produjo el doctor Alejandro Cambiaso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7919444474171886847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item