Abinader asegura que el gobierno ha licitado 2000 megas de energía para agregarlos al sistema


SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader declaró que el Gobierno ha licitado 2, 000 megas de energía para agregarlos al sistema energético, con lo incrementará la capacidad de 3,000 megas a cinco mil megas para contar con reserva.

De esta cantidad 400 megas entrarán al sistema en agosto próximo y otros 800 estarán disponibles en un año y medio, mientras que esta tarde el ministro de Energía y Minas anunció la entrada de 410 megas que contribuirán a disminuir el déficit actual.

El mandatario aclaró que en estos días ha aumentado la demanda, por lo que la noche del miércoles tuvo récord de consumo en la historia del país con más de 3,200 megas, coincidiendo esto con las averías en algunas plantas y otras que están en mantenimiento, causando los apagones de los últimos días.

“De aquí al domingo irá disminuyendo gradualmente el déficit y a mediado de la próxima semana se estará normalizando”, dijo el mandatario.

Al participar en la inauguración de la vigésima primera versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, Abinader señaló que desde diciembre del año pasado hasta principio del presente mes el nivel de abastecimiento de energía era superior al 95 %, y que estos días, debido a la coincidencia de las averías, mantenimiento de plantas y aumento de la demanda, han provocado “estos odiosos apagones de los que tenemos muchos años sufriendo”.

“Lo que si les digo es, que nunca antes, ningún gobierno había hecho planes para añadir la cantidad de megas. Es decir, que estamos añadiendo aproximadamente un 70% de la capacidad instalada de generación, porque nosotros sí planificamos, y desde el primer día lo dijimos y muchos pensaron que habíamos exagerado con esta cantidad de generación, pero hemos hecho lo correcto para que el país tenga un verdadero sistema eléctrico con reservas, como es un sistema moderno”, puntualizó el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1657051170976392272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item