El Museo Trampolín, un lugar muy atractivo para niños en Feria Libro


SANTO DOMINGO.-Nada más divertido para los niños en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 que la visita al Museo Trampolín, donde esta vez además de interactuar, los escolares se gozan leyendo en letras grandes sus cuentos favoritos en gigantezcos libros creados para ellos.

A parte de las entradas gratis a las salas donde enriquecen sus conocimientos como las del El Universo, Ser Humano, Energía, Paleomundo, Sistema Solar, La Tierra, República Dominicana y otras áreas, los chicos tienen ahora múltiples dinámicas que los contagia y despierta el deseo de quedarse allí

El Colegio Los Clavelines disfrutando su paseo.

Novedades

Alejandra Brito, coordinadora del Pabellón Infantil que desarrolla actualmente más de 130 talleres para la población infantil, resalta las novedades que han incluído para hacer más atractiva y divertida la estancia de los infantes que se dan cita en el espacio educativo, donde promueven la lectura en valores.

“Tenemos una agenda súper apretada, trabajamos un modelo generacional con envejecientes que vienen de CONAPE a tomar talleres, donde los niños son los que ofrecen los Cuentacuentos a un adulto mayor, eso ha sido fabuloso y bien positivo”, comentó Brito, tras resaltar las acciones del grupo de “Jóvenes Voluntarios de Esperanzas”, que están dando soporte a la población especial que reciben.

Columpio incluyente

Allí promueven lenguajes de señas para los participantes con dificultades auditivas.

“También estamos haciendo unos talleres de pintura; los niños son bien orgánicos, es decir, se integran de manera maravillosa”, agregó la pintora tras especificar que se aprestan a instalar un columpio para usuarios de silla de ruedas en que los menores con dificultades puedan experimentar la sensación liberadora que disfrutan otros niños, esta quedará fijo en Trampolín.

Trabajan talleres, cuentacuentos con autores y otras dinámicas, que incluye el libro gigante “Banco de Historia”, creado por el Voluntriado de Banreservas y una obra de teatro, que da a conocer la trayectoria de esa entidad financiera. No faltan personajes como la Caperucita Roja, que visitantes aprovechan para fotografiarse con maestros y familiares que les acompañan.

Soporte

Los Jóvenes Voluntarios de Esperanzas buscan llevar la educación inclusiva al país, visitando casa por casa, descubriendo las limitaciones que puedan afectar la infancia y reportando a las autoridades las situaciones para establecer soluciones.

Uriel Rangel, líder del grupo que representa a AIESEC, organización global de jóvenes que tratan de alcanzar la paz mundial y el desarrollo del potencial humano.

Actividades

—10:00 a.m. a 1:00 p.m.

XV Foro Nacional de Educación Artística en Auditorio II del Arzobispado de Santo Domingo.

—2:00 a 4:00 p.m.

Conversatorio: Perspectivas de la Educación de personas jóvenes y adultas en la R.D.

—6:00 a 8:00 p.m.

Conversatorio: “Hablemos de ficción histórica” /Geraldine de Santis y Farah Hallal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 609834103492246244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item