Ministro de Interior y Policía advierte no escatimará esfuerzos en procura de garantizar el respeto a la propiedad privada


Vásquez Martínez destaca resultado  trabajo de Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género  

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, advirtió  que no escatimará esfuerzo en procura de garantizar la propiedad privada en el país, por lo que junto al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, siguen dando respuestas a las invasiones de terrenos y robo de ganado en los diferentes puntos del país. 

" Que sepan los desaprensivos que en esta gestión, eso no se lo vamos a permitir, ni a ellos ni a nadie, la propiedad privada se respeta, y tiene que ser respetada" proclamó el funcionario durante una sesión de trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género realizada en Bonao. 

Llamó a la comunidad a unirse y confiar en la labor de esos organismos, de lo que afirmó saldrán grandes resultados y aseguró que esta iniciativa ha servido de base para escuchar y buscar soluciones a los problemas de las demarcaciones.  

Dijo que como forma de contribuir a la mejoría de las necesidades del municipio de Bonao, dispuso un aumento en la subvención del Cuerpo de Bomberos,  de  600 mil a un millón de pesos, la cual será ejecutada desde este mismo mes.  

En tanto, el alcalde de Bonao, Eberto Antonio Núñez, destacó  que es prioridad desarrollar una agenda coordinada con otras instituciones del Estado, para trabajar por más seguridad y estabilidad comunitaria y explicó el gran problema que enfrentaban con las invasiones de tierras y la propiedad privada, que  por la pronta acción  de las autoridades han evitado desgracias por ese tema. 

La gobernadora, Raquel Jiménez, resaltó el esfuerzo para erradicar la violencia intrafamiliar y de género y detalló un levantamiento en toda la provincia para identificar los principales problemas  en la familia y la comunidad, luego de esto un grupo de hombres y mujeres de su equipo explicaron que pusieron en marcha un plan de políticas públicas mediante el cual aportaron soluciones óptimas. 

Sobre el tema, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó los avances con las mesas de seguridad en la eliminación de la delincuencia y los homicidios. 

“El municipio de Bonao cuenta con una baja estadística en homicidios, pero está en la raya, hay que trabajar en continuar en esa posición, porque puede cambiar”, afirmó Jáquez. 

Mesa Cotuí

Durante otro encuentro con los representantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el ministro Vásquez Martínez reveló que este año 2022 está en carpeta extender la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" a 13 municipios más y adelantó que en los próximos días el director de la Policía de Colombia estará en el país para compartir sus experiencias con su par  dominicana.  

Reiteró que este es un tema que debe unir a todos los dominicanos en una sola dirección y  entre los esfuerzos estatales para mantener la seguridad citó los programas multidisciplinarios en las comunidades intervenidas. 

También la capacitación de los agentes en técnicas de abordaje al ciudadano, artes marciales y el uso de la fuerza solo cuando esté en juego la vida de un tercero, igual refirió el rediseño de los cuarteles policiales e informó que de 717, hay 43 que ya están en reparación.  

Resaltó el presupuesto otorgado a la gobernación de Sánchez Ramírez para su remodelación y un vehículo nuevo. 

De su lado, la gobernadora, Cristiana Rodríguez, llamó al trabajo cooperativo y conjunto mediante estas mesas. 

En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instó a denunciar todo acto criminal no importa quién lo cometa y a no tener miedo y ser valientes, si quieren ver resultados. Además, anunció el establecimiento de 14 direcciones de violencia de género en todo el país, a fin de proteger a la mujer y el envío de comandantes para que estén al lado del pueblo. 

En la asamblea de Cotuí también estuvo el representante de la Alcaldía, el concejal Manuel Peralta y el presidente de la Unión de Junta de Vecinos del municipio de Cotuí, Manuel José.   

Tanto en Bonao como en Cotuí participó una concurrida asistencia de dirigentes comunitarios, empresariales y profesionales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3944885676070685496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item