Senado legisla sobre la ciberseguridad


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura un proyecto de ley que gestiona la Ciberseguridad en el país.

La pieza, autoría de la senadora Faride Raful, contempla incluir los riesgos de seguridad cibernética entre las amenazas que justifican una declaratoria de estado de excepción.

Igualmente se crea, para fines administrativos, el Centro Nacional de Ciberseguridad, que sustituiría a una entidad paralela que funciona actualmente bajo la sombrilla del Ministerio de la Presidencia.

Dicho centro podrá, entre otras cosas, exigir a cualquier persona u operador de infraestructura en condiciones críticas o bajo amenaza, información relevante que ayude en las indagaciones de lugar.

En la parte sancionadora de las disposiciones de la pieza se plantean penas privativas de libertad de hasta un año de prisión y multas sobre la base de salarios mínimos.

Desde hace años las instituciones públicas y privadas han asumido la creación de departamentos de ciberseguridad tras el incremento de los ataques locales e internacionales que ponen en riesgo informaciones relacionadas con los usuarios de los servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2981428925497090325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item