Ministerio de Interior articula prevención violencia con comandantes policiales y voceros barriales


Comunitarios plantean situaciones de sus sectores, que serán combatidas con estrategias comunes

 Para articular acciones preventivas contra la delincuencia y la violencia, el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables reunió en el barrio María Auxiliadora, voceros,  comunitarios y comandantes policiales de la zona norte de la capital, a fin de que sean planteadas y escuchadas las situaciones que afectan a las comunidades.

En el conversatorio, el director de Prevención de la Seguridad, Bienvenido Sosa, en  representación de la viceministra Mercedes Pérez  Ceballos (Milly) explicó que con la actividad vinculan a las autoridades y a representantes barriales porque no hay manera de combatir esos flagelos si la Policía y la población actúan por separado.

Indicó que los voceros representan al Ministerio de Interior y Policía en las comunidades y expuso que el objetivo es caminar juntos para llevar la tranquilidad, la paz a la gente y adelanto que el cuerpo del orden no puede solo.

En tanto,  el coronel Rufino Contreras Ruiz, Comandante del Distrito ( Z-45 ) expresó que  "si unimos los talentos, la delincuencia no nos va a aguantar".

Manifestó que los ciudadanos pueden denunciar sin decir su nombre y aseguró a los concurrentes que su equipo de trabajo está a las órdenes.

En sus intervenciones los voceros denunciaron ante los comandantes de la Policía males como la contaminación sónica, los altos niveles de delincuencia,  con la participación de menores de edad en muchos casos y violaciones sexuales.

Solicitaron aumentar el patrullaje en la zona y el establecimiento de la policía escolar, como forma de prevenir la violencia en los planteles.

En el acto estuvieron los coroneles Robinson Ovalle Geraldino, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y José Miguel Medina, coordinador de la circunscripción 3 y otros 11 comandantes.

Además  el coordinador regional del Programa Control de Expendio de Bebidas Alcohólica (Coba) Antonio Osoría de la Cruz; los fiscales Máximo  Gómez de Villa Consuelo y Belkis Polanco de Villa Juana.

El  conversatorio tuvo como escenario el salón de actos del Liceo Juan Pablo Duarte, con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de los sectores María Auxiliadora, 24 de Abril,  Villa María, Guachapita, Ensanche Luperón, Villa Consuelo,  Mejoramiento Social, Villa Juana, Ensanche Espaillat, Villas Agrícolas y otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7954663798169039553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item