Fundación FENE convoca a marcha este 2 abril al conmemorarse Día Internacional del Autismo.


San Juan-RD. Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre salvaguardar los derechos e inclusión de los niños con discapacidades, la Fundación Esperanza para niños Especiales -FENE-, convoca para esté próximo 2 de abril sumarse a la marcha "Camina Conmigo", en conmemoración al Día Internacional

de la Concientización del Autismo.

Paola Aquino Segura, presidenta de la fundación, explicó que esa entidad sin fines de lucro, marchará este 2 de abril con la finalidad crear conciencia para que la sociedad dominicana acepte y reconozca que las personas con autismo, Síndrome de down, parálisis cerebral entre otras condiciones, tienen los mismos derechos que los demás.

Indicó que ningún ser humano tiene derecho a ser juzgado por su discapacidad, sino aprender a ver las capacidades que tienen y que pueden llegar a ser entes productivos en la sociedad a pesar de sus limitaciones.

Al mismo tiempo, Aquino Segura hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a su equipo de trabajo, para que construyan escuelas e incluyan programas educativos destinados a niños con condiciones especiales que residen en la Provincia San Juan.

"Este próximo 2 de abril, queremos que nos acompañen, que se sumen a esta lucha de paz y amor. Aquí en San Juan contamos con un Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, pero lamentablemente no es suficiente, necesitamos ayuda en el área de educación, una escuela que sea especial para niños con discapacidad, aquí la mayoría de padres tenemos a nuestros hijos casi todo el tiempo en la casa, porque no tenemos los ingresos suficientes para pagar centros especializados ni jardines infantiles donde puedan quedarse mientras trabajamos", dijo la presidenta de la fundación FENE.

La marcha "Camina Conmigo", que se realizará este próximo 2 de abril, en conmemoración al Día Internacional

de la Concientización de Autismo, iniciará a las 4 de la tarde en el Parque Sánchez del Municipio San Juan de la Maguana y culminará en el Parque Duarte.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 1129592860918746098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item