Acusados de asesinar mujer son enviados a prisión preventiva


Tras acoger la petición del Ministerio Público, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Darwin Polanco Surun y Williams Mejía Sims, por provocarle la muerte a la esposa de este último, en el distrito municipal Cabarete. 

Las investigaciones realizadas por el fiscal Jenny Gómez y agentes de la Policía Nacional determinaron que los imputados se constituyeron en una asociación criminal para matar a la señora Rosa Jud, para lo cual el esposo Williams Mejía Sims le pagaría RD$20,000.00 a Polanco Surun.

 La mujer falleció luego de ser trasladada a un centro de salud, a solicitud de su esposo, quién alegó que ella se había caído por las escaleras.  

En la solicitud de medida, conocida por el juez Rumaldi Marcelino, la Fiscalía de Puerto Plata indicó que el pasado 28 de diciembre de 2021, el imputado Mejía Sims, se presentó con la víctima a un centro de salud, alegando que ella “sufrió una caída desde las escaleras de su residencia, al intentar subir unas ropas mojadas para tenderlas en el techo, luego de lo cual cae y es encontrada en el piso inconsciente y con abundante sangre, por lo que éste llama al sistema de emergencia 911 y es llevada a ese centro de salud”.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera argumentaron, en base a las pruebas, que el diagnóstico médico de la señora Jud no concuerda con la historia suministrada por su esposo e imputado, debido a que solo presentaba un golpe en el cráneo. Según consta en el acta de levantamiento del cuerpo, Jud falleció por trauma craneoencefálico severo en la parte posterior del cráneo, por contusión y hemorragia por traumatismo. 

El Ministerio Público cuenta con los elementos de pruebas testimoniales, documentales, materiales y periciales que demuestran la culpabilidad de los procesados por violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el delito de asesinato en perjuicio de la señora Jud, de nacionalidad suiza.  

Los imputados deberán cumplir los tres meses de prisión preventiva impuestos por el juez Marcelino en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7843810666680348784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item