Presidente FUNDACAM advierte a hipertensos y diabéticos sobre exceso en ingesta de alcohol


El doctor Roa Castillo insta al presidente Abinader a impulsar programas de prevención en salud

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo llamó a pacientes hipertensos y diabéticos a evitar exceso de alcohol, porque de hacerlo sería mortal para la salud.

Dijo que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se incrementa el consumo de  alcohol, por lo que se hace necesario tomar los correctivos de lugar, para evitar que a principio de 2022 las unidades de cuidados intensivos estén abarrotadas.

"La ingesta de alcohol es muy común en esta época del año, porque alegra el corazón, pero después de tres pequeñas (cervezas) o dos jumbos hay problemas, se puede beber, pero saber hasta dónde, porque el alcohol disminuye los reflejos, aumenta los latidos del corazón, sube la presión arterial, le da taquicardia y la persona pierde calidad de vida”, argumentó.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisión, el reputado galeno reveló que en países como el nuestro se hace necesario cada vez más pensar en la prevención.

Asimismo, llamó la atención del presidente Luis Abinader para que disponga la construcción de más centros de atención primaria que hospitales, donde se eduque a las personas más hacia la prevención, al cuidado de su cuerpo.

ARTISTAS EN RIESGOS

Por otra parte, mostró preocupación por la resistencia que tiene gran parte de los artistas dominicanos a chequearse su corazón y se puso a disposición de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) para contribuir a crear conciencia en ese segmento profesional.

Puso como ejemplo el caso del bachatero Joe Veras, el cual fue bajado de un escenario luego de presentar un evento cardiovascular.

"Ese caso que le pasó a Joe Veras es el mismo que le pasó a Johnny Ventura, quien falleció, por no prestar atención a los avisos del corazón", manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2473182348892350443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item