PLD dice aprobación Código Penal fue entorpecida por el PRM


Santo Domingo.- El diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó este jueves a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRD), de que no se aprobara la modificación al Código Penal en la cámara baja. 

“La aprobación del Código fue entorpecida por el PRM al contaminarlo inicialmente y ahora por las grandes diferencias que han aflorado entre los miembros de esa bancada” declaró Sánchez, quien es también miembro del Comité Político del PLD.

Sánchez explicó  que el retiro de las y los diputados peledeístas de la sesión de la cámara baja el pasado martes está motivada en que esa organización decidió no ser cómplice del alto endeudamiento del Gobierno y manifestar también el rechazó al Ministerio Público de crear una presión mediática en los procesos judiciales incoados.

El diputado reiteró la tradición del PLD de propiciar y apoyar iniciativas en el Congreso a favor de la institucionalidad y el reforzamiento del Estado de derecho.

“Nuestra bancada estará presente en las venideras sesiones a la que nuestros miembros sean convocados y evaluaremos la pertinencia de las acciones políticas que adoptaremos acorde a la circunstancia”, dijo.

Con sus declaraciones al Programa El Sol de la Mañana, Sánchez respondió las insinuaciones del congresista Eugenio Cedeño, quien puso en manos del PLD la aprobación a la modificación al Código Penal, que se ventila en la Cámara Baja.

“El ambiente para que se apruebe está creado; nosotros de ninguna manera vamos a entorpecer la iniciativa que traiga como resultado su aprobación” apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6682051513310822089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item