EN SAN JUAN, APRESAN A VARIOS COLMADEROS POR ESTAFA ELECTRÓNICA A LA TARJETA DE SOLIDARIDAD.


San Juan De La Maguana, Varias personas fueron apresadas por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de la provincia San Juan, por supuesta estafa electrónica.

Según informaciones, los apresados son los nombrados Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Cristopher Piña, Rigoberto Solís y Ambioris Encarnación Ubrí, quienes fueron detenidos mediante allanamientos simultáneos realizados la mañana de este miércoles.

Daniel Villegas Aquino (Pocholo) y Cristopher Piña fueron apresados cuando se encontraban en el interior de una de las viviendas allanadas.

Mientras que el nombrado Rigoberto Solís fue apresado en la comunidad del Batey de San Juan de la Maguana.

Ambioris Encarnación Ubrí, es el propietario del colmado la Altagracia, ubicado en la calle prolongación 27 de Febrero, próximo a las 6 matas de mango del sector de Cristo Rey de ese municipio.

Policía y Fiscalía apresan 4 supuestos «Chisperos o Tarjeteros» en San Juan

En los allanamientos las autoridades encontraron varios verifones, casi un millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Los apresados son acusados de estafar a personas, sustrayendo los fondos que el gobierno dominicano le suministra a los ciudadanos a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los nombrados Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Cristopher Piña, Rigoberto Solís y Ambioris Encarnación Ubrí, se encuentran detenidos en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana y en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

A diario cientos de ciudadanos se quejan, de que al momento de ir a pasar la tarjeta de solidaridad; les dicen en los establecimientos comerciales que ya la tarjeta ha sido cobrada.

Se recuerda que en el mes de octubre, las autoridades apresaron a varias personas que supuestamente conformaban una red implicadas en estafas electrónicas, operaban en los municipios de San Juan de La Maguana, Juan Herrera y Vicente Noble; entre los apresados figuraba la hija de un diputado por la Provincia San Juan.

Estas personas a quienes se les ocuparon Tarjetas, verifones, celulares y más de 700 mil pesos en efectivos; fueron liberadas por el corte de San Juan de La Maguana.



NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 5376287478455995163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item