Entre emociones y recuerdos familias de difuntos dan vida a los cementerios


La soledad que día a día arropa los cementerios de la República Dominicana no es la misma hoy, Día de los Fieles Difuntos. Entre emociones y veneración familiares y amigos recuerdan los buenos momentos que pasaron con su seres queridos que han partido de este mundo terrenal.

Las pérdidas humanas siempre traen tristezas. A pesar de ser un día de la semana, la concurrencia de allegados con rostros cabizbajos se hizo sentir en el lugar donde descansan los restos sus parientes.

Los visitantes de los cementerios caminaban con sus utensilios de limpieza, flores, galones de agua, velones, cajetillas de fósforos, para dar mantenimiento y adornar los sepulcros de sus parientes.

Diario Libre conversó con la señora Kenia Montés, en el cementerio Cristo Redentor y quien manifestó que año tras año este día no pasa por alto. Montes no falta al camposanto el Día de los Fieles Difuntos a donde acude para poner en orden la sepultura de su padre, quien siempre vive en su corazón

“Hoy solo es un día, pero siempre el está entre nosotros, en mi corazón siempre el está presente a pesar de que hace un tiempo se fue con Dios”, manifestó.

El cementerio Cristo Redentor este martes 2 de noviembre de 2021 Día de los Fieles Difuntos.

El cementerio Cristo Redentor este martes 2 de noviembre de 2021 Día de los Fieles Difuntos.

Decenas de floristas activan sus ventas en las entradas de los cementerios del país, como es el caso del Cristo Redentor, ubicado en Pantoja. Cada uno contaba con una variada cantidad de flores frescas para venta, entre ellas, rosas, claveles, margaritas y girasoles, además de unos cuatro puestos de velones.

Algunos vendedores coinciden en decir que las ventas han bajado, aunque aclaran que, en comparación con el año pasado, cuando estábamos en el inicio de la panadería, “han mejorado bastante”.

Miriam Matos, quien lleva 30 años vendiendo flores y velones dijo que cada año es peor, aunque mantiene la esperanza de que en el transcurso del día se incrementen las ventas.

“Por lo menos está mejor que el año pasado. Nada, si no vendo también agradezco a Dios, él me lo repone mañana u otro día”, expresó sonriente.

De acuerdo al administrador del Cementerio Cristo Redendor, Daniel Santana, desde el fin se semana pasado las visitas de familiares han incrementado. La mañana de este martes se observó más el flujo de personas de 7:00 a 8:30 de la mañana.

Agregó que destinaron más de 18 policías para la seguridad de los familiares, en vista de que hay tumbas retiradas de la entrada y pudiera aparecer algún desaprensivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9117258656472859892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item