Meteorología: Soleado y pocas lluvias para hoy


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que las condiciones del tiempo estarán regidas por un ambiente mayormente soleado con algunas nubes dispersas, escasas lluvias y temperaturas calurosas por la incidencia de un sistema anticiclónico.

En otro orden, la Onamet indica que se estará acercando por la parte occidental de país una vaguada, lo que favorecerá algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas sobre provincias del noroeste y puntos de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde-noche.

Meteorología prevé que para mañana miércoles, a pesar de que la vaguada en los niveles altos de la troposfera se acercará más al país, estarán limitadas las precipitaciones, debido a la circulación anticiclónica, al bajo contenido de humedad en nuestra área de pronósticos y a una ligera capa de polvo sahariano. Por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.

La Onamet informa que el jueves, estará llegando otra vaguada por el sur del territorio dominicano, en aguas del Mar Caribe. Por lo que se espera que el viento del sureste transporte algunos campos nubosos asociados a este sistema sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central, para que se generen aguaceros locales con posibles tronadas y posibles ráfagas de viento, en horas de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7477520749147100234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item