ISFODOSU INICIA ENTREGA DE TÍTULOS DE GRADUACIÓN 2021 EN SAN JUAN


El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio inicio a su ciclo de entrega de títulos de graduación correspondientes a este 2021, en la provincia San Juan, en la que fueron acreditados como licenciados en Educación 175 nuevos docentes, de un total de 600 graduandos de grado y 21 de postgrado.

Este año, todavía bajo los protocolos de seguridad sanitarios para prevenir la propagación de la COVID-19, se programó una serie de actos de entrega de los certificados, encabezados por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González.

La primera entrega se realizó el pasado martes 5 en el recinto de ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, donde se entregaron al país 129 nuevos licenciados en Educación Primaria Segundo Ciclo; 31, en Educación Física; 13 en Educación Inicial y uno en Educación Básica.

En sus palabras, la rectora destacó que los egresados de ISFODOSU poseen las competencias que demanda el sistema de educación para desempeñar la labor docente.

“A partir de hoy ustedes se convierten en embajadores de esta institución y por la calidad de su ejercicio profesional, la sociedad también valorará la calidad del ISFODOSU. Esta es su casa de estudios, su alma mater, y siempre nuestras puertas están abiertas para recibirles. Contamos que por la formación recibida cada uno muestre a la sociedad lo mejor de ustedes y del ISFODOSU”, enfatizó.

Asimismo, extendió una felicitación a toda la comunidad ISFODOSU, con énfasis en docentes y estudiantes, por la resiliencia puesta de manifiesto para lograr superar todas las dificultades que impuso el paso a la virtualidad a causa de la pandemia.

De su lado, el vicerrector ejecutivo del recinto UM, maestro Jorge Sención, llamó a los nuevos profesionales a ser críticos y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

“Piensen en ser profesionales con empatía, responsabilidad, ética en el ejercicio profesional. sean efectivos, innovadores y con toda característica que se requiere para ser educador de hoy. Deben entender que están llamados a educar en un momento complejo, difícil y, eso los lleva a buscar siempre la excelencia y a pensar más allá del docente que maneja la tecnología”, exhortó el maestro Sención.

Mientras que, Elissandra Valenzuela Beltrán, licenciada en Educación Primaria Segundo Ciclo y, graduada de honor por haber logrado el mayor índice académico y tener mejor evaluación de todos los recintos, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento con las que valoró la dedicación puesta por cada maestro de ISFODOSU para formación superior de los universitarios.

“Siempre escuchamos que el futuro del país está en manos de los educadores y a lo mejor se convierten en una frase tan común que muchos no llegan a entender, pero nosotros ahora podemos confirmar que somos conscientes de la carga semántica que esa frase tiene”, aseguró Valenzuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8651681359813969285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item