Hay 15,800 profesores que aún no se vacunan


Hay 15,800 maestros del sistema educativo público dominicano que no se han vacunado contra el COVID-19, de un total de 106,828 que están en la nómina del Ministerio de Educación, de acuerdo a datos suministrados por la institución.

El informe contrasta con los ofrecidos por los ministros de Salud Pública y Educación que aseguraron que el 98% del personal docente ya estaba vacunado.

La información suministrada a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Minerd da cuenta de que el 85.2% de los maestros está vacunado, restando por hacerlo un 14.8%. Del personal administrativo se dijo que está vacunado el 85.1% y del sector privado un 85.7% del personal docente y un 85.9% del administrativo está inoculado

Sin embargo, el documento del Ministerio de Educación no reporta con cuántas dosis de la vacuna fueron inoculados los maestros, y remite a la página de Vacúnate RD.

Ayer el Ministro de Salud Pública destacó que las escuelas están siendo más seguras que las calles respecto al contagio.

“Los estudios que tenemos constantes han demostrado que la positividad en las escuelas es de 1.2 a 1.9, sin embargo, ustedes han visto que la positividad en las calles es de 10 o de 9.” Indicó que los profesores tienen que moverse entre la vida adulta y los niños.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 739710217363655088

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item