Dictan conferencia sobre detención y prevención del Cáncer de Mama en SJM


A propósito de celebrarse este 19 de octubre el día mundial del Cáncer de mama, fue dictada este lunes por la Dra. Yudelkys Montilla, Cirujana Oncóloga, en el Recinto UASD San Juan, una conferencia titulada ´´Factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama’’.

La misma estuvo dirigida a profesionales de la salud, residentes internos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral y público en general.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director del Recinto UASD San Juan, Dr. Carlos Sánchez, quien destacó la importancia de que haya un Hospital Oncológico Regional en el Sur y que su cede se encuentre en esta provincia sureña. 

Asimismo, le exhorto a los residentes internos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, que cuando se gradúen se conviertan en investigadores, con el objetivo de buscar solución a las enfermedades que hoy están presentes en el mundo.

Por su parte, la conferencista, Dra. Yuderkys Peralta, abordo aspectos fundamentales del cáncer de mama, entre ellos, la importancia de la prevención, orientación y detención temprana de la enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombre a nivel mundial. 

La actividad estuvo auspiciada por el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, el Centro Médico San Juan, el Recinto UASD San Juan, la Regional de Salud IV El Valle y por el Congreso Clínico Quirúrgico San Juan.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4934690377279507699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item