GOBERNADORA DE SAN JUAN ES INVITADA A ENTREGA DE 200 MIL PLANTAS DE CAFÉ


En acto celebrado en el distrito de Yaqué del municipio de Bohechio La Unidad Agroforestal y FECALES entregaron 200 mil plantas de café, a caficultores de la zona. Las plantas, fueron producidas en el  vivero de FECALES que dirige Tony Luciano que tiene lista dos millones de plantas para ser entregadas a los caficultores de toda la provincia.

Autoridades del gobierno y funcionarios locales, estuvieron presentes en el acto. Elvira Corporan representante del poder ejecutivo en sus palabras, manifestó sentirse orgullosa, por el trabajo que viene realizando esas institución, donde genera empleos y medio de vida para los beneficiados. Y recordó tomar en cuenta a los caficultores del Cercado.

Tony Luciano, en sus palabras destaco que donde se les da oportunidad a las personas de generar riquezas, así no tienen la obligación de emigrar. Por su parte el director del IDIAF Dr. Eladio Arnaut santana se comprometido brindar todos los recursos necesarios y dar los conocimientos técnicos y científicos  para que los caficultores puedan seguir sembrando un café de alta calidad.

Luego los asistentes realizaron una jornada de reforestación donde plantaron unos 400 árboles y participaron por un recorrido por la planta procesadora de café Monte Frio y donde culmino con un almuerzo y degustación de café procesado por dicha planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 6065522199795311329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item