Crearán hogar escuela para niños de la calle


La primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) firmaron un acuerdo de colaboración para crear un hogar escuela que acoja a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Durante la firma del acuerdo, realizada en el Minerd, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje; el ministro Roberto Furcal, y la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morun, explicaron que el proyecto tiene el objetivo de contribuir con la resiliencia y reinserción sociofamiliar de esta población a través del Hogar Escuela Nuevo Amanecer (HENA).

En palabras de Arbaje, los niños, niñas y adolescentes que ingresen al HENA no solo tendrán techo, comida y cama limpia, sino también la posibilidad de continuar la escuela de la que desertaron o a la que nunca han ido; aprenderán oficios, desarrollarán sus capacidades y recibirán algo que es quizás lo más importante de todo: amor y comprensión.

El ministro Furcal indicó que el inmueble que albergará al HENA, construido hace unos años en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, fue cedido en condición de uso y usufructo por el Minerd y funcionará con los niveles primario y secundario. “Hoy ponemos en práctica el discurso de inclusión, con un hogar digno, seguro y estable para nuestros niños y niñas en situación de calle. En el Minerd estamos implementando el modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8028607538975421431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item