“Claro que nos cansamos del bienestar de ustedes”, reacciones a declaración de Danilo


“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar”, son las palabras que dijo este domingo el expresidente de la República, Danilo Medina, para justificar la salida del poder de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero esa afirmación no ha sido de agrado en algunos ciudadanos que se expresan a través de las redes sociales. Muchos la rechazan tajantemente y afirman que el “bienestar” del país era en “corrupción e impunidad”. También que el bienestar del que habla el exmandatario, era el que tenía él y sus funcionarios.

Medina, en calidad del presidente del PLD, estaba en un acto de juramentación de seguidores en La Vega cuando se refirió al tema.

El partido morado tenía 16 años gobernando el país, las dos últimas gestiones encabezadas por él y los años anteriores por Leonel Fernández, quien abandonó la organización y fundó otro partido, Fuerza del Pueblo.

“En los gobiernos del PLD, especialmente de Danilo Medina, hubo mucho bienestar para la corrupción y la impunidad. Bienestar para Odebrecht que trasladó su oficina de sobornos a RD”, acotó Amauris MF19 @Amaurismendoza3.

Otros, lo culparon a él de la derrota en las urnas en las elecciones de julio de 2020, en las cuales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con poder con Luis Abinader como presidente de la República.

“Pero de que “bienestar” nos hablas tú Danilo? El de Uds o el del pueblo? sepan que de una mente sana, no puede surgir un disparate así: Que el pueblo votó en contra del PLD por cansancio a estar bien...? Que locura. Otra burla?”, dijo Fernando Caamaño @frcaamano.

“Que diga la verdad, la derrota vino por su soberbia, por imponer un candidato, por dividir su partido, si hubiesen llevado a Leonel, si hubiesen hecho primarias limpias, si revisaran esos casos donde el ninguno sacó un 30% y más, ganaban, perdieron porque ya era con descaro todo”, dijo MIGUEL P. @MIGUELP45054217.

Nos cansamos de los corruptos parece que tiene amnesia y todavía no asume su responsabilidad en la derrota”, planteó agonzalez @agonzal11427401.

Otros comentarios subidos a la publicación de la noticia son: “Jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja, y qué fue lo que bebió en la parranda ahora la gente se cansó de que le hagan el bien, se cansó de que un grupito tenía todo y una multitud nada”.

Más críticas

Angelita Pena @AngyPenaRD expresó: “Yo ni voy a hablar nada del señor ese....una barbaridad que siendo el jefe del cartel de corrupción de sus gobiernos ande por ahí hablando como si tal cosa......”

“A la gente ya no le importa que todo esté caro: la canasta familiar, combustibles, comidas, medicinas, ect. @DaniloMedina dijo que el @PLDenlinea salió del poder porque ya el pueblo estaba cansado del bienestar. Oyeron eso?”, dijo un usuario.

Otro comentario fue: “El PRM no ganó, al PLD le ganó su soberbia, su ceguera, su arrogancia, fíjense bien que fue un voto de castigo por lo de las primarias, no perdieron por su corrupción, perdieron por su falta de sentido común, prefirieron ir preso, el perder todo, que ceder su posición, esa es la razón”.

“Que #PLDescarados claro que nos cansamos del bienestar pero del bienestar que ellos tenían con nuestro dinero”, dijo juanmendozafarias @juanmendozafar1.

“Esa excusa parece una burla, porque quien se cansa del bienestar?”, señaló Mariana Almonte @marianaalmonte.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2198832683798998828

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item