Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral realiza con éxito simulacro de evacuación


El Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, realizó este miércoles sin contratiempo el simulacro de evacuación con el objetivo de dar respuestas a emergencias y desastres ante un movimiento sísmico.

El encargado de la Seguridad Hospitalaria, Miguel Iván Frías Jiménez, capitán del Ejercito de la Republica Dominicana, fue quien estuvo a cargo de guiar, orientar y evacuar siguiendo los procedimientos de seguridad a los usuarios y personal administrativo.

El simulacro nacional de evacuación ante un terremoto, tuvo como epicentro la provincia de Santiago, donde se ubica la falla Septentrional, con las mismas características del sismo histórico de 1562 con el grado de 7.7 en la Escala de Richter.  

El doctor Roque Mateo, director del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, expresó, ´´Los movimientos sísmicos son impredecibles, la población debe estar preparada para cualquier eventualidad´´. Agregando que es de su interés velar por la seguridad de los colaboradores y el personal que está bajo su dirección ante un desastre natural.    

Asimismo, agradeció al personal que se involucró en el simulacro de evacuación ante emergencias y  desastres, realizado en el centro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8996092495506398597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item