"Retorno a la Alegría" apertura de docencia añ0 Escolar 2021-2022


Con la entusiasta asistencia de estudiantes, padres, madres, tutores, amigos de la escuela, autoridades civiles y autoridades educativas, se realizó hoy Lunes 20 de Septiembre 2021 la apertura del año escolar presencial, denominado Retorno A La Alegría.

La banda de música municipal tocó las 12 estrofas del himno nacional y fue interpretado por los estudiantes acompañados por el cuerpo docente del Centro Educativo Villa Flores, perteneciente al Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, de la Regional De Educación 02 San Juan, el cual fungió como centro sede para acoger a toda la comunidad educativa e invitados especiales que se dieron cita para presenciar la celebración del regreso a la escuela. 

La mesa de honor estuvo compuesta por el Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Prof. José Luis Jiménez Berroa,  el Director Regional de Educación Salvador Moreta (Allende), la Directora del Centro Educativo Villa Flores, Mtra. Sarah Elena Sánchez, en representación del Ministro de Educación Roberto Fulcar estuvo presente en el acto el Director General De Educación Primaria, Policarpio Sánchez, así como también Rafael Encarnación, Sub-Director Administrativo y Financiero del Instituto Nacional De Bien Estar Estudiantil INABIE. De las autoridades civiles y provinciales hicieron acto de presencia el Vice-Sindico Municipal Ing. Manuel Guillermo, la Gobernadora Civil y Provincial Mtra. Elvira Corporán, la Directora Provincial De Salud, Dra. Ana Ogando, en representación del Curo-UASD San Juan el Mtro. Pablo Espinoza y en representación de la sociedad civil el Sr. Ruso Arias.

Durante se realizaba el acto formal, se encontraba una comisión de salud ofreciendo la 3ra dosis de la vacuna contra el Covid-19, varios asistentes que se encontraban en la explanada del Centro Educativo se animaron a recibir la vacuna para así ser parte de la población inmunizada contra la pandemia mundial que nos azota desde el año 2019.

Los estudiantes mostraron su entusiasmo e interés por el retorno a la alegría realizando actividades lúdicas durante el acto, y presentando discursos de bienvenida y motivación para alentar e inspirar a sus compañeros y amigos. 

Tanto las autoridades educativas como provinciales y todo el cuerpo docente del Centro Educativo se mostraron satisfechos y esperanzados con el buen desarrollo de este regreso a la presencialidad con seguridad, confianza y alegría, así lo expresaron tanto el director del Distrito Educativo 02-05 como el Director de la Regional de Educación 02 San Juan. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8802349434725953986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item