Seis muertos en enfrentamientos entre bandas de narcos y en asaltos


SANTO DOMINGO.-Seis personas resultaron muertas en hechos ocurridos por separado la noche del sábado y la madrugada del domingo, que incluyen un enfrentamiento entre bandas que disputaban el control de puntos de drogas y un asalto en el que falleció un escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La noche del sábado el mayor del Ejército José Antonio Santana, quien se desempeñó como seguridad del exprocurador durante 12 años, fue ultimado junto al locutor Juan Francisco Pérez Méndez cuando fueron interceptados por desconocidos al llegar a la vivienda del oficial en Santo Domingo Norte. En tanto que uno de los presuntos asaltantes resultó muerto en el hecho.

El occiso fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien resultó herido en medio del forcejeo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Según la Policía, Báez de de la Rosa habría cometido el hecho junto a otros tres hombres solo identificados como «Bryan», «Tayga» y «Morocho», quienes encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

La Policía Nacional informó que los desconocidos cargaron con el arma de reglamento de Santana y otras pertenencias.

Los Alcarrizos

A primeras horas del domingo dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un alegado enfrentamiento a tiros entre bandas que se disputan el control de las ventas de droga en el barrio Santa Bárbara.

Hasta el cierre de esta edición los fallecidos en el enfrentamiento no habían sido identificados, mientras que la Policía no se había referido oficialmente al caso.

Entre los heridos en este hecho figura el segundo teniente del Ejército Braulio Leonel Alcántara.

Un residente en la zona, quien pidió reserva de su nombre, reveló que los occisos eran miembros de una banda liderada por un hombre identificado como “Papo trenza”, quienes se disputan el control de los puntos de droga con la banda de “Chelo el regidor”, quien guarda prisión por otros delitos.

Agregó que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, mientras que la Policía se hace de la vista gorda.

En otro suceso ocurrido en Los Alcarrizos, un hombre fue ultimado de una estocada la madrugada de ayer a manos de una persona que lo sorprendió en su vivienda.

Argenis de la Cruz resultó mortalmente herido por parte de Andrés del Orbe Reyes, quien declaró que lo sorprendió intentando llevarse su motocicleta.

Locutor

— Trayectoria

Juan Francisco Pérez Méndez, ultimado el sábado en medio de un asalto, era animador de un conjunto de merengue típico y fue locutor en diferentes emisoras, entre ellas Radio Guarachita y laboró por más de ocho años en Radio Enriquillo, en su natal Tamayo.

Abogados Jean Alain reaccionan al crimen

Reacción. A través de un comunicado, el Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez indicó que «es extremadamente sospechoso para el Consejo de Defensa, que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo».

Los abogados de Rodríguez agregaron que el hecho se produce, además, luego de que “personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7065132773826176501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item