Saldo de muertos por el terremoto del sábado en Haití llega a 1,941


El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití durante el fin de semana aumentó a 1,941 y la cifra de heridos a más de 9,900, informó este martes la agencia de Protección Civil de la nación caribeña.

Más de 60,000 hogares resultaron destruidos y otros 76,000 sufrieron daños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sismo, agregaron las autoridades haitianas.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en República Dominicana y Cuba.

Tras calificar de “dramática” la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró el domingo el estado de emergencia.

A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, así como los efectos del COVID-19.

EEUU envía ocho helicópteros a Haití para ayudar en el rescate

Hospitales de Haití se saturan mientras aumentan las víctimas del sismo

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2777023705688834834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item