Esto no es radio: qué pasó y por qué sus integrantes son denunciados como xenófobo


El programa Esto no es radio está inmerso en una controversia internacional que los tiene en el centro de las polémicas y las críticas.

De acuerdo a medios internacionales, los integrantes del programa radial de República Dominicana realizaron comentarios negativos y ARMY sale a defender a idols.

“República Dominicana está en la mira de ARMY luego de que unos youtubers de dicho país difundieran prejuicios en comentarios contra BTS. Los fans denuncian al canal Esto no es radio de xenofobia y esperan sus disculpas públicas como medio de comunicación”, reseña el medio peruano La República.

¿Qué pasó?

El medio relata que luego del ataque xenófobo que recibió Bangtan por La Mega de Colombia, que llegó a oídos de Corea del Sur y fue repudiada la conducta de unos presentadores, los ARMY nuevamente están en pie de lucha por menoscabar el racismo contra sus ídolos.

Este nuevo caso se presentó, en el canal de YouTube Esto no es radio, donde los conductores compararon a BTS con una “religión” por la gran comunidad de fans que tienen alrededor del mundo.

Pero según el medio internacional, eso no fue todo, el presentador principal de este sexteto, dedicado a los podcast, e identificado como Ariel Santana quiso comparar a BTS con Backstreet Boys, pero cambiando la nacionalidad de los integrantes surcoreanos.

Image

Continúan relatando que, “en vez de decir que son oriundos de Corea del Sur, el conductor dijo que era chinos y utilizó un tono despectivo en su video de YouTube”.

Ariel Santana no fue el único en realizar comentarios xenófobos, sus compañeros también continuaron con el ataque.

Hony Estrella trajo a la mesa el tema de las cirugías plásticas tras alegar que los artistas coreanos acudían a este proceso quirúrgico “para parecerse a los estadounidenses”.

Siguiendo con el supuesto ataque de xenofobia, Pedro Manuel Casals menospreció el intelecto de los ARMY y dijo que “ellos escuchaban esta canción sin entender lo que decían” sus ídolos.

Defensa de ARMY

Los ARMY iniciaron una campaña para exigir que dicho canal de YouTube se disculpe con BTS y sus fans.

Por ello, impulsaron los hashtags: #EstoNoEsRadioXenofobico, #XenophobiaIsNotHumor, #RacismlsNotAnOpinion y #StopAsianHate.

Esto no es radio: qué pasó y por qué sus integrantes son denunciados como xenófobo

Asimismo, el fanbase de ARMY en República Dominicana emitió el siguiente comunicado.

“No saben cuanta pena y vergüenza siento de que en mi país hagan este tipo de cosas. Esto no es nada divertido, están burlándose y exigimos una disculpa. Ellos merecen respeto”, escribió una usuaria.

Los fans cuestionan que los locutores empleen su plataforma para difundir desinformación y prejuicios contra artistas coreanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1385883321212769139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item