La famosa actriz Christina Applegate revela que tiene esta enfermedad crónica


La popular actriz estadounidense Christina Applegate reveló esta mañana, a través de las redes sociales, que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

La artista de 49 años, conocida por sus papeles en emblemáticas series como Bad Moms, Matrimonio con hijos y Dead to me, detalló en su cuenta de Twitter que fue diagnosticada “hace unos meses”.

”Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de personas que conozco que también tienen esta afección”, escribió Applegate. “Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún idiota lo bloquee”.

La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y puede ser invalidante.

Si bien no tiene cura, muchos pacientes logran manejar los síntomas y adaptar su estilo de vida a la enfermedad.

En agosto de 2008, la revista People señaló que la actriz había sido diagnosticada de cáncer de mama, lo que fue confirmado por su representante.

El día 19 del mismo mes, se comunicó que Applegate estaba libre de la enfermedad y que para evitar una recaída se había sometido a una doble mastectomía.​

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 6230607444480245504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item