Pepe Abreu vaticina que si se mantiene la voluntad política pronto podría haber un gran acuerdo para la modificación de la Ley de Seguridad Social.


Revela pensión nunca debe ser menor del 60% del último salario percibido por el trabajador.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu afirmó que si el presidente Luis Abinader mantiene la voluntad política para la solución de los problemas que afectan a la sociedad dominicana, muy pronto habrá un buen acuerdo también para el tema de la seguridad social, tal y como ocurrió con el aumento de salario.

El sindicalista favoreció la entrega del 30% de lo ahorrado a través del fondo de pensiones en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia del covid-19.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el destacado líder sindical aseguró que llegó el momento de pensar en un sistema de seguridad social más justo e incluyente, porque el actual no llena de un todo las expectativas de la población.

´´Por ejemplo hay que lograr que aquellas personas que han optado por ejercer su profesión en otros países también debe entregársele lo que tengan acumulado, al igual que a quienes son desvinculados y no vuelven a aportar al sistema que se les devuelva lo que tienen registrado para que puedan resolver sus compromisos familiares´´ precisó Abreu.

Aseguró que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden adoptar estas medidas sin necesidad de que la Ley 87-01 sea modificada.

Respecto a la reforma a la Ley de Seguridad Social propuso que la pensión que reciba un trabajador nunca sea menor del 60% del último salario percibido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2658827845831152446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item