Gobierno anunciará mañana desescalada total del toque de queda y otras medidas


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que mañana presentarán un plan para la desescalada total de las medidas restrictiva establecidas en el país por el Covid-19.

Lea también: Solo La Altagracia tiene más del 50% de su población vacunada con dos dosis

Al ser abordado por periodistas en una actividad convocada por el Ministerio de Interior y Policía, el mandatario indicó que dicho plan se dará a conocer luego de que sostenga una reunió con el Gabinete de Salud y asesores internacionales.

«El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno, el primero que está cansado del toque de queda y al que más le afecta es al Gobierno, lo hemos hecho por las recomendaciones médicas y por el tema de salud, y eso ha logrado que tengamos un país en términos relativos con otros, en mejores condiciones», indicó el jefe de Estado.

No obstante-dijo- » vamos a presentar un plan que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento».

Señaló que hay dos o tres provincias en las cuales se contemplan eliminar las medidas restrictivas según su porcentaje de vacunados.

Más vacunados 

La provincia La Altagracia, donde están los principales enclaves turísticos del país, alcanzó el hito de vacunar al 99.9 por ciento de su población, seguida por el Distrito Nacional y La Romana, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

Indica que de las 185,107 personas vacunables, en La Altagracia se había vacunado 184,913 con la primera dosis, lo que representaba una diferencia de apenas 194 personas. De ese total, se han puesto la segunda dosis 74,366 con un ritmo de terminar en par de semanas debido a que la gente que se puso la primera dosis están acudiendo a ponerse la segunda en el día indicado.


 


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6020633199709112007

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item