Faride Raful dice que Macarrulla debe explicar contrato de la nueva cárcel La Victoria


La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, consideró este martes que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, debe explicar al país todo lo relacionado al proceso de contratación de su empresa para participar en la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

“Hay personas que salen ahí (en solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Medusa) que fueron beneficiadas de obras a través de licitaciones que lo único que tienen que realizar como en el caso del ministro de la Presidencia, que tiene una hoja de vida bastante extensa y que ha participado en varios procesos, es como se dio el proceso de adjudicación, las cubicaciones que se realizaron, hasta donde fue avanzada la obra y los recursos que se otorgaron”, indicó.

Sostuvo que los funcionarios del nuevo Gobierno están abocados a “un proceso de transparencia de poder entregarle a este país todos los datos” que tienen

“Yo creo que él va a estar abierto a poder mostrar las cubicaciones y entregarlas no solamente al Ministerio Público sino a la sociedad”, sostuvo Raful en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Al respecto, el dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, volvió a solicitar este martes que no haya sospechoso favorito.

“¡Tenemos la conciencia tranquila al exigir igualdad para los de arriba y de abajo! Solo exigimos el mismo trato para (Leonardo) Faña, Kimberly (Castillo), (Luis) Dicent, otros y Macarrulla sin malquerencia a nadie, deseo que en nuestra RD la justicia sea ciega y no haya sospechoso favorito”, indicó en su cuenta de Twitter (@RalburquerqueR).

Y agregó: “Respeto el derecho del señor Macarrulla de defenderse junto a su familia, solo le objeto el decir en su comunicado que el cuestionar su vida empresarial anterior al ser funcionario sea una campaña dirigida a desacreditar al gobierno, eso no corresponde”.

En tanto que el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó que Macarrulla es un hombre de trabajo.

Lisandro Macarrulla denuncia campaña de difamación y se pone a disposición para “cualquier escrutinio”

Ortiz Bosch dice ya trató con Lisandro Macarrulla su vínculo con Jean Alain Rodríguez

“Solo he conocido un hombre de trabajo, de largas jornadas sin procura de reconocimiento alguno. En cada intervención suya, la experiencia tras los mejores intereses. Mi respeto y amistad están a sus órdenes. Un abrazo D.”, indicó paliza en su cuenta de Twitter (@JosePaliza).

Al respecto, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, se preguntó si era pecaminoso que una empresa constructora de Macarrulla participara y ganara una licitación.

“¿Era pecaminoso una empresa constructora de Macarrulla participara y ganara una licitación de PGR (Procuraduría General de la República) en febrero 2019 para la construcción cárcel de La Victoria? Yo creo que no. Y si está sobrevaluada sólo una auditoría técnica seria despejará dudas. Es mi humilde opinión”, consideró en su cuenta de Twitter (@VinicioSenador).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6774124252830530696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item