Senador De La República Iván Silva, Participa Como Observador Electoral Y Llama Fortalecer Vínculos Con México 




El senador de la República Dominicana, Iván José Silva Fernández, hizo votos porque ese órgano legislativo y el Senado de la República mexicana fortalezcan su relación histórica de amistad y la colaboración para realizar obras de infraestructura en la isla caribeña, como las que se lograron con el Acuerdo de San José.

A propósito de su visita a México, como parte de la comitiva de legisladores dominicanos que serán observadores electorales internacionales este domingo 6 de junio, Silva Fernández aseguró: “Hicimos un llamado desde el Senado de la República Dominicana con miras a fortalecer esos vínculos y esa relación tan bonita que ha existido en este tiempo con República Dominicana y México”.

El representante de la provincia La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió el pasado viernes 4 con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, la priista Beatriz Paredes, en el Senado de la República.

También médico y comunicador, Iván Silva destacó el tema del Programa de Cooperación Energética para los Países de Centro América y el Caribe, mejor conocido como “Acuerdo de San José”, firmado por México y Venezuela el 3 de agosto de 1980.

Dicho pacto se hizo como un mecanismo de cooperación para suministrar petróleo a países de América Central y el Caribe, entre ellos, la República Dominicana. Por las compras de petróleo y petrolíferos, los países beneficiarios tenían acceso a financiamientos en condiciones especiales por el 20% de la factura petrolera.

Durante los primeros 10 años de colaboración, recordó, “nosotros tomamos el 50% de la factura petrolera y la utilizamos para la construcción de obras de infraestructura sumamente importante”. Y mencionó ejemplos: el Canal del Yaque del Sur-Azua, el edificio del Banco Central, la presa de Sabana Yegua, el Canal Isura, las presas de Bao y de Rincón, el centro Olímpico y el Palacio de los Deportes, entre otras. “Estas obras fueron construidas por una constructora mexicana que se llama Icantobras. Esta constructora mexicana demostró efectividad, eficiencia. De una manera digna se realizaron todas estas construcciones sin provocar ningún tipo de escándalo”, subrayó Silva Fernández.

Además de Iván Silva, serán observadores electorales los senadores dominicanos: Carlos Gómez, Franklin Romero y Santiago Zorrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3379514763077020549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item